Algunas cadenas de supermercados empiezan a limitar las ventas de aceite de girasol por el conflicto en Ucrania
Cyl dots mini

Algunas cadenas de supermercados empiezan a limitar las ventas de aceite de girasol por el conflicto en Ucrania

Aviso en un supermercado de Salamanca

Ante posibles desajustes en el suministro de productos que proceden de la zona en conflicto, como los aceites vegetales. 

Primeras restricciones en el acceso a los alimentos derivadas de la guerra de Ucrania. El ataque de Rusia así como las sanciones impuestas por Occidente, tendrá consecuencias imprevisibles.

 

El incremento de la demanda y las dificultades de suministro ha obligado a algunas cadenas de alimentación a limitar el acceso a determinados productos.

 

Una de las consecuencias comienza a sentirse en los supermercados españoles con el aceite girasol, ya que 62% del aceite de girasol que importa España procede de Ucrania.

 

En el caso de Mercadona, ya existe la limitación y se informa en la web y tiendas de la cadena. Los clientes solo podrán comprar hasta cinco litros de aceite de girasol y semillas por persona y día.

 

En este sentido, lAsociación Española de Distribuidores, Autoservicios y SupermercadosAsedas, ha asegurado que las limitaciones a la compra de aceite de girasol en algunos establecimientos obedece más a políticas comerciales que a una situación real de desabastecimiento.

Comentarios

Mira aquí, tenemos lo mejor en freidora sin aceite 1.5 lts rfa-leggero 15 negro 16/03/2022 23:50 #3
Mira aquí, tenemos lo mejor en freidora sin aceite 1.5 lts rfa-leggero 15 negro
Blanca 14/03/2022 10:03 #2
España debe de reducir las exportaciones de aceite de oliva, para satisfacer las necesidades internas.
Barto 07/03/2022 10:37 #1
Como nos manipulan

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: