Alfoz o capital: ¿dónde comprar una vivienda en Salamanca?

Un estudio de Fotocasa revela que Castellanos de Moriscos es la localidad del alfoz salmantino con un valor más bajo por metro cuadrado, con 1.130 euros. La diferencia entre el precio medio del alfoz y la capital asciende a 543 euros.

Comprar una vivienda (siempre que la economía lo permita) es una de las decisiones más importanyes en una vida, porque esto indica que estabilidad y aterrizaje en un lugar concreto para desarrollar nuestra peripecia vital.

 

Por ello, es importante poder conocer en profunidad las ventajas y desventajas de adquirir una vivienda en la capital o en los municipios del alfoz. En el caso de Salamanca, obviamente resulta más económico comprar una casa en el alfoz... pero, ¿qué municipio ofrece un mejor precio? ¿Qué diferencia existe entre el precio medio de las localidades del alfoz y la priopia capital?

 

Éstas y otras preguntas tienen respuesta gracias al análisis de precios llevado a cabo por el portal inmobiliario Fotocasa.es, que recoge el valor medio de una vivienda en estas ubicaciones, con resultados que son llamativos.

 

CASTELLANOS DE MORISCOS: es el municipio del alfoz (de los analizados en el estudio) más económico para adquirir una vivienda en propiedad. Su precio, datos del mes de agosto, asciende a 1.130 euros por metro cuadrado.

 

CARBAJOSA DE LA SAGRADA: adquirir una vivienda en propiedad en esta localidad asciende a 1.263 euros por metro cuadrado. Este indicador ha bajado ya que hace solo unos meses el valor del metro era de 1.412 euros.

 

VILLARES DE LA REINA: 1.350 euros por metro cuadrado es lo que hay que pagar de media para hacerse con una vivienda en Villares, mucho más económico que la capital.

 

VILLAMAYOR: 1.367 euros por metro cuadrado en este municipio del alfoz salmantino.

 

SANTA MARTA: podría considerarse ya una extensión de la capital. El valor del metro cuadrado es de 1.422 euros para comprar una vivienda.

 

MEDIA DEL ALFOZ: 1.360 euros / metro cuadrado. Esta cifra supone 543 euros menos que la media de la capital.

 

MEDIA SALAMANCA CIUDAD: 1.850 euros / metro cuadradoñ

 

MEDIA PROVINCIA: 1.713 euros / metro cuadrado.

 

Por su parte, otros de los municipios analizados por Fotocasa son Béjar y Ciudad Rodrigo, dónde aún es más económico comprarse una casa. En la localidad bejarana el precio medio del metro cuadrado es de 1.036 euros, mientras que el de Miróbriga cae hasta los 902 euros, el más bajo de los estudiados.