Alfonso el del bombo

Alfonso Fernández Mañueco no pudo evitar tocar el bombo (Foto: T. Navarro)

El alcalde, eufórico con la segunda celebración en dos días, se anima a darle al bombo y consuela a Santiago de Compostela, "ciudad amiga", y hogar de Alberto Núñez Feijóo.

Mientras capea los vientos de división en el seno del PP, Alfonso Fernández Mañueco ha encontrado algo con lo que soltar tensión: el bombo del Salmantino. Eufórico porque, bajo su mandato, Salamanca es la primera ciudad con dos catedrales, dos universidades y dos ascensos a Segunda B, ha encontrado una vía para dar rienda suelta a sus pasiones, y no lo ha ocultado.

 

Casi nada más bajar las escaleras de las autoridades para encontrarse con los jugadores del Salmantino, dos cosas han quedado claras. La primera, que apuesta por una centralidad total con respecto a los dos equipos de la ciudad, archienemigos declarados: no podía ser de otra manera para un político de conciliación. Tanta ha sido su equidistancia que hasta el 'uniforme elegido': pantalón claro y camisa 'sport' (el domingo, de rayas) era casi el mismo.

 

La segunda cosa que ha quedado clara es que el alcalde quería tocar el bombo. Es lo primero que ha requerido a un miembro del equipo cuando lo ha visto entrar. Y no ha dudado en aporrearlo con ganas. De hecho, casi podríamos decir que ha sido lo que más le ha gustado del acto, tanto que hasta lo ha agradecido en su discurso. Eso, y las dos camisetas que se lleva: una, al del gol de Garban, y otra, firmada por todos los jugadores. Igual dentro de un tiemo valen un dinero (haría bien si se las autentifican).

 

Aunque con lo que estaba realmente radiante era con sus dos equipos en Segunda B. Ha tenido palabras de consuelo para Santiago de Compostela, que se queda sin ascenso, a pesar de ser "ciudad hermana" de Salamanca. Pero claro, allí vive Alberto Núñez Feijóo, el presidente que todos (también Mañueco) quería para el PP y que ha decidido pasar turno. Está claro que en esto, lo del fútbol, ha salido ganando su compañero salmantino.