Alfombra roja para el estreno de 'Mientras dure la guerra' en Salamanca
Cyl dots mini

Alfombra roja para el estreno de 'Mientras dure la guerra' en Salamanca

La ciudad de Salamanca se vestirá de gala este 26 de septiembre para recibir la visita de Alejandro Amenábar y el resto de actores de la película rodada en gran parte en la ciudad, con una agenda repleta de actos.

'Mientras dure la guerra' llega a Salamanca para vivir el gran estreno de la última película rodada por Alejandro Amenábar, con la capital charra, Francisco Franco o Miguel de Unamuno como grandes protagonistas.

 

Así, la Alfombra Roja llegará a la ciudad para recibir a director y actores en una jornada con la agenda repleta de actos ante este gran estreno que llevará a Salamanca a la gran pantallas.

 

Estos son todos los actos previstos:

 

CONVOCATORIAS DE MAÑANA

 

11:45h. Foto de familia en Patio de Escuelas Mayores (frente a la fachada del Edificio Histórico de la Universidad de Salamanca). Al finalizar la foto de familia visitarán el Edificio Histórico (gráficos)

12:30h. Rueda de prensa en el salón rectoral de la Casa Museo Unamuno (C/ Libreros, 25)
Al finalizar la rueda de prensa se trasladan a pie hasta la Plaza Mayor (gráficos)

13:30h. Recepción en el Ayuntamiento. Presencia de Alejandro Amenábar (director), Karra Elejalde y Patricia Lopez Arnáiz (actores), Fernando Bovaira y Domingo Corral (productores), Alejandro Hermández (guionista), Carlos García Carbayo (alcalde de Salamanca) y Ricardo Rivero (rector de la Universidad de Salamanca).


CONVOCATORIAS DE TARDE

 

19:00h. Citación Prensa en Teatro Liceo de Salamanca (Plaza del Liceo, s/n).

19:30h. Inicio photocall invitados.

20:00h. Posado de Alejandro Amenábar y los actores Karra Elejalde, Eduard Fernández, Santi Prego, Patricia Lopez Arnáiz, Carlos Serrano-Clark, Luis Zahera, Tito Valverde, Luis Callejo, Ainhoa Santamaría, Mireia Rey, Jorge Andreu, junto con los productores Fernando Bovaira y Domingo Corral.

 

La película ha participado en los Festivales Internacionales de Cine de Toronto y San Sebastián. Producida por Movistar+, MOD Producciones, Himenóptero, K&S Films y MDLG A.I.E llegará a los cines el próximo 27 de septiembre distribuida por Buena Vista Internacional.

 

La producción cuenta con la financiación del ICAA (Ministerio de Cultura), del INCAA (Argentina) y con la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca y de la Universidad de Salamanca en su VIII centenario.

 

Un total de 15 localizaciones de Salamanca forman parte de este largometraje. Las calles Bordadores, Compañía, Cervantes, de la Veracruz y Tavira; la iglesia de San Martín, la Plaza de San Benito, el Edificio Histórico de la Universidad de Salamanca, el Patio de Escuelas, la Universidad Pontificia, la Catedral Vieja, el Puente Romano y la Plaza Mayor.

 

La acción transcurre en el verano de 1936, en España. El célebre escritor Miguel de Unamuno decide apoyar públicamente la rebelión militar que promete traer orden a la convulsa situación del país. Inmediatamente es destituido por el gobierno republicano como rector de la Universidad de Salamanca.

 

Mientras tanto, el general Franco consigue sumar sus tropas al frente sublevado e inicia una campaña para hacerse con el mando único de la guerra. La deriva sangrienta del conflicto y el encarcelamiento de algunos de sus compañeros hacen que Unamuno empiece a cuestionar su postura inicial y a sopesar sus principios.

 

Cuando Franco traslada su cuartel a Salamanca y es nombrado Jefe del Estado de la zona nacional, Unamuno acudirá a su Palacio, decidido a hacerle una petición de clemencia.