Alexis Rodríguez y Gema Martín se imponen en la 'nueva' Media Maratón Alba de Tormes - Santa Marta

Los tres primeros clasificados en la zona de meta (Foto: N. S. Z.)
Ver album

El ex ciclista salmantino paró el crono en 1h 08' 03'' mientras que la atleta salmantina hizo lo propio en 1h 21' 57'' después de un duro recorrido por las carreteras de la provincia de Salamanca.

El estreno del nuevo recorrido de la Media Maratón Diputación de Salamanca había generado mucha expectación entre los corredores por la dureza de la prueba que se disputaba entre Alba de Tormes y Santa Marta.

 

Después de los más de 21 kilómetros de esta prueba, el ex ciclista salmantino y ahora duatleta, Alexis Rodríguez fue el vencedor en la categoría masculina mientras que en mujeres fue Gema Martín Borgas la que se llevó el gato al agua. Rodríguez paró el crono en 1h 08' 03'', un gran tiempo logrado gracias al duro entrenamiento que está llevando a cabo el salmantino con el fin de asaltar el objetivo de Campeonato de España de Maratón que se celebra en noviembre en San Sebastián.

 

media maraton alba de tormes santa marta

Gema Martín (c) se llevó la victoria en la Media (Foto: N. S. Z.)

 

Éste aventajó a Jorge Nieto en casi dos minutos (1h 09' 57'') y en casi tres al tercer clasificado, David Ruano (1h 10' 48'').

 

Por su parte, la atleta Gema Martín paró su crono en 1h 21' 57'', otro gran tiempo en una prueba que destacó por la dureza del recorrido entre las dos localidades salmantinas.

 

media maraton alba

Foto: N. S. Z.