Alexis Rodríguez, sexto en el Nacional de maratón, en su debut en la distancia

Miembros del Club Deportivo La Armuña en San Sebastián

Rafa Iglesias se impuso en la media maratón tras hacer de liebre para lanzar la carrera con un tiempo de 1h06'29".

El atleta salmantino Alexis Rodríguez, del CD La Armuña, fue sexto en el Campeonato de España de maratón en su debut en esta distancia. 

 

El pupilo de Ramiro Morán ha parado el crono en 2h22'51. Sus tiempos intermedios han sido 28.18 en los 8,54 km; 1:08:50 en la media maratón, 1:39:21 en el kilómetro 29 y 1:57:04 en el 35.

 

Además, el salmantino ha subido al podio al proclamarse subcampeón de España absoluto por equipos, con el Club Deportivo La Armuña. 

 

El vencedor y nuevo campeón de España de maratón ha sido el gallego Pedro Nimo, con un tiempo de 2h15’57, un buen crono pero insuficiente para estar en China en el Mundial de 2015, para el que se pedía una marca de 2h13.

 

Segundo clasificado fue el tunecino Hosni Wissem, con un tiempo de 2h17’59”, un corredor que llegaba a la cita donostiarra a por el triunfo pero los últimos kilómetros se le hicieron muy largos, llegando a la meta exhausto. Tercero fue el oscense Eliseo Martín con un tiempo de 2h20’10” en la que ha sido la despedida de la larga distancia profesional de este veterano corredor con un brillante palmarés.

 

rafa iglesias media maraton san sebastian

 

RAFA IGLESIAS SE IMPONE EN LA MEDIA MARATÓN

 

Otra de las carreras que se han disputado en San Sebastián fue la Media Maratón, que resultó apasionante. Los tres primeros clasificados llegaron prácticamente juntos a la meta ante el aplauso del público donostiarra.

 

El ganador fue el salmantino de Adidas Rafa Iglesias con un tiempo de 1h06’29”. En féminas, venció Mavi García con un tiempo de 1h17’57”, segunda Maitane Guerrero, con 1h23’07” y tercera Pilar Fernández, con 1h23’51”.

 

Iglesias ha hecho de liebre para la maratón, dejando al grupo de cabeza en tiempos de mínima mundialista. El propio atleta salmantino reconocía haber "disfrutado de la carrera, he terminado físicamente muy bien, corriendo sin forzar".

 

El salmantino recordó, además, que San Sebastián es "especial" para correr por el calor del público, que aún recuerda sus actuaciones en Donosti tanto en la Behobia como en el maratón, en el que logró parar el crono en 2h10.44 en 2009.