Alexis Rodríguez pasará por el quirófano para seguir en activo

EL 6 DE aBRiL. Tras una antigua caída, el salmantino sufre una lesión en su cuádriceps y siente fuertes dolores al hacer grandes esfuerzos en la bicicleta
ISABEL DE LA CALLE

Tras sufrir estos dolores que no le permiten forzar y que, por tanto, le limitan mucho su condición de ciclista, el salmantino se sometió a una serie de pruebas en Valencia, que aseguran que sufre una fibrosis en su cuádriceps, por lo que tendrá que ser operado en la ciudad del Turia por el doctor Carlos Barrios el próximo día 6 de abril.

En principio, el salmantino estará inmovilizado unos 15 días y espera estar sólo un mes de baja, aunque todo depende que cómo evolucione su recuperación.

Esta dolencia le impide desarrollar su actividad física en carrera, ya que el dolor sube de intensidad cuando fuerza y solamente remite cuando el ciclista salmantino pedalea a un ritmo menor. La solución para este tipo de dolencias es siempre una operación quirúrgica que en principio le tendrá 15 días sin poder entrenar y un mes de baja antes de volver a competir.

El ciclista salmantino (27-04-1977) pertenece al equipo amateur Súper Froiz, el mismo en el que militan los bejaranos Moisés y Héctor Dueñas, aunque a principios de temporada corrió con el equipo continental Le Tua de Malasia el pasado Tour de Langkawi.