Alexis Rodríguez, intratable en el VI Duatlón 'Ciudad de Salamanca'

Alexis Rodríguez, ganador del VI Duatlón 'Ciudad de Salamanca' iniciando el tramo de ciclismo
Ver album

El exciclista profesional se ha impuesto esta mañana en la sexta edición del Duatlón 'Ciudad de Salamanca' que ha tenido lugar en el Arroyo del Zurguén; María Jesús Coya ha sido la vencedora en féminas

La sexta edición del duatlón 'Ciudad de Salamanca' ha estado dominada en todo momento por el salmantino Alexis Rodríguez, que no ha tenido rival desde el comienzo.

 

El salmantino, del equipo Cidade de Lugo, ha comenzado a tomar una seria ventaja ya en el primer tramo de carrera a pie de 5 kilómetros, por lo que ha llegado con relativa tranquilidad al cambio de carrera para coger la bicicleta. En el tramo de ciclismo de 20 kilómetros -su especialidad-, el exprofesional de Kelme, Barbot o Súper Froiz, terminó de rematar su triunfo, obteniendo una ventaja ya insalvable para sus rivales.

 

Rodríguez, de 35 años, ha terminado el último tramo de carrera a pie (de 2.5 kilómetros) con solvencia, sin dar ninguna opción a sus contrincantes.

 

La mañana ha estado protagonizada por el intenso frío y un fuerte viento que ha dificultado -y mucho- el devenir de la prueba y ha obligado a los participantes a hacer un esfuerzo extra.

 

CLASIFICACIÓN MASCULINA.

1. Alexis Rodríguez - 57'20"

2. Abelardo Periáñez - 59'32"

3. Abraham Tapias - 59'51"

 

CLASIFICACIÓN FEMENINA.

1. María Jesús Coya - 1h16'42"

2. Laura Vicente de Arriba - 1h18'12"

3. Marta Vázquez - 1h18'49"