Álex S. Palomero, el único olímpico salmantino en Tokio: "Lucharé hasta el final por conseguir una medalla"
Cyl dots mini

Álex S. Palomero, el único olímpico salmantino en Tokio: "Lucharé hasta el final por conseguir una medalla"

Alejandro Sánchez Palomero, triatleta paralímpico salmantino, se enfrenta a unos Juegos soñados (sus terceros) en plena forma física y mental según ha confirmado a este periódico. Lo tiene claro, va a por las medallas. 

Alejandro Sánchez Palomero

Alex Sánchez Palomero, atleta salmantino Campeón de Europa en 2015 y 2016 y subcampeón del Mundo hasta en tres ocasiones (2015, 2016 y 2018) estaba a punto de vivir los que iban a ser sus terceros Juegos Paralímpicos, los primeros en la modalidad de triatlón. Con un sueño muy real y un objetivo claro comezaba el mes de marzo de 2020, cuando de pronto llegó la cuarentena y con ella la inseguridad.

 

En una entrevista realizada con Tribuna de Salamanca durante el mes de mayo (momento en el que ya se habían suspendido los Juegos), Álex mostraba su opinión al respecto y lo que suponía ser deportista de alto rendimiento en esas circunstancias: "Al principio teníamos mucha incertidumbre, no sabíamos que iba a pasar y con el transcurso de los días sientes miedo, como todo el mundo. Sin embargo, el momento más duro a nivel personal fue cuando se empezaron a cancelar todas las competiciones, pero los Juegos Olímpicos todavía no. Es decir, tenías que seguir entrenando como si nada pasara, pero se hacía imposible en las condiciones en las que estábamos".

 

Una inseguridad que se hace aún mayor, teniendo en cuenta que los atletas están obligados a subir al pódium si quieren seguir viviendo del deporte y eso que hasta los Juegos de Pekín no había premios en metálico: "A nivel paralímpico la diferencia entre el cuarto y el quinto puesto, significa poder dedicarte a ello o no, por lo que la presión con la que trabajamos siempre es muy grande. Principalmente, por esa razón cuando los Juegos Paralímpicos no se cancelaban y tú tenías que adaptarte a las circunstancias desde casa, teníamos tanto miedo. Del resultado de los Juegos dependía mi vida, es donde tengo que sacar resultados deportivos y en función de ellos más factores relacionados con mi día a día.  También es parte de nuestra rutina y nuestro juego, vivimos condicionados a ello. Es complicado y duro, pero es lo que hemos elegido".

 

Un año después, volvemos a hablar con él. Tras meses y meses de entrenamientos diferentes durante el periodo de confinamiento y de la vuelta a una normalidad no muy normal, Álex Sánchez no ve el momento de comenzar a competir en las calles de Tokio: "Estoy con muchas ganas. Una vez pasada la inauguración se pasan los nervios previos de la competición y estoy deseoso de correr ya. Al final, es un premio y un regalo, vivo con muchísima ilusión el hecho de estar aquí, pero he venido a luchar por las medallas y con mi momento de forma es posible". 

 

Y continúa: "Estoy fuerte, me encuentro muy bien. Es verdad que con la humedad que existe es muy difícil tener esa frescura, pero los ritmos salen y me encuentro fuerte. Hay muchas ganas de que llegue el sábado, viernes por la noche en España, y poder sacar a relucir todo lo que se ha trabajado que ha sido mucho. Lucharemos hasta el final por conseguir una medalla, ojalá sea así y si no tendré la satisfacción de haberlo dado todo en este ciclo y en esta carrera. Seguro que estaré satisfecho". 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: