Álex Palou se convierte en el primer español campeón de la IndyCar
Cyl dots mini

Álex Palou se convierte en el primer español campeón de la IndyCar

FOTO JAVIER ROJAS/ EFE

Se convirtió además en el piloto más joven en coronarse en la competición desde Dixon en 2003.

El piloto catalán Álex Palou se convirtió este domingo en el primer español campeón de la IndyCar Series de Estados Unidos, con una medida cuarta plaza este domingo en el Gran Premio Acura de Long Beach (California).

 

A sus 24 años, Palou dio a su equipo, Chip Ganassi Racing, el segundo título seguido, después del de Scott Dixon en 2020. "Qué carrera y qué temporada. Este equipo es increíble. Estoy muy orgulloso, muy contento, de ser campeón", dijo tras la carrera.

 

"Es un sueño realizado pero iré a por otro", añadió un Palou que defendió el liderato que ostentaba en una carrera que fue para Colton Herta, por delante de Josef Newgarden. Palou tenía en su mano el triunfo final en la mítica competición americana, favorito de cara a este domingo con su renta de 35 puntos en la general.

 

En su segundo año en las Series, al barcelonés le bastaba ser undécimo, incluso peor si Pato O'Ward o Josef Newgarden no lo bordaban en las 85 vueltas. El español, con tres victorias en 2021, cumplió con las quinielas en una carera controlada, la última para decidir campeón como ocurrió en las 15 ediciones anteriores de la IndyCar. Palou se convirtió además en el piloto más joven en coronarse en la competición desde Dixon en 2003.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: