Álex Mumbrú (Bilbao Basket), 'Jugador de la Jornada' vigésimo sexta

El jugador del Bilbao Basket Álex Mumbrú ha sido elegido 'Jugador de la Jornada' vigésimo sexta de la Liga Endesa gracias a su brillante actuación en la victoria de su equipo frente al CD Valladolid (93-77), donde sumó 32 puntos y 33 de valoración.
MADRID, 6 (EUROPA PRESS)



El alero catalán logró por segunda vez esta temporada y cuarta de su carrera la designación como 'Jugador de la Jornada'. Álex Mumbrú lideró al Bilbao Basket con una gran actuación general y una auténtica exhibición en el último cuarto, donde acabó sumando 33 puntos de valoración.

El jugador de Barcelona anotó 32 puntos, capturó seis rebotes --4 en defensa y 2 más en ataque--, dio dos asistencias --que significaron seis puntos-- y forzó 5 faltas personales en los 35 minutos que estuvo en la cancha. Alcanzó esa cifra tras convertir 2 de 6 en triples, 11 de 13 en canastas de dos puntos y los cuatro tiros libres que lanzó.

Tras confirmarse la designación, el jugador del Bilbao Basket ha señalado que "es un premio individual al buen trabajo hecho por el equipo". "Después de todas estas semanas en las que se ha hablado de cosas extradeportivas es bueno que podamos centrarnos y hablar exclusivamente de lo deportivo", añadió.

Además, Mumbrú ha insistido en que necesitaban "salir de la dinámica" en la que habían entrado y "mirar hacia adelante". "El equipo demostró su capacidad, jugamos bien y ganamos que era lo más importante", indicó.

Para concluir, sobre su momento, ha reconocido que "hay muchas bajas en el equipo, está complicado el fichar y lo que intento es aportar lo que el equipo necesite de mí para ganar. Éramos conscientes de la importancia del partido ante el Valladolid para terminar con la racha de derrotas y lo logramos", finalizó.