Álex de la Iglesia rueda este martes en la Universidad de Salamanca su nueva serie de terror para HBO
Cyl dots mini

Álex de la Iglesia rueda este martes en la Universidad de Salamanca su nueva serie de terror para HBO

(Foto: Usal)

La plataforma de 'Juego de Tronos' y Álex de la Iglesia eligen Salamanca para las localizaciones de su nueva serie de "terror épico".

Salamanca acoge este martes el rodaje de la nueva serie de HBO y Álex de la Iglesia, '30 monedas', para la que la plataforma y el director bilbaíno han elegido los escenarios únicos que brinda la Universidad de Salamanca. El rodaje tendrá lugar este martes y es el resultado de un largo proceso de contactos y trámites para conseguir que HBO, la productora de 'Juego de Tronos', ruede en la ciudad del Tormes esta nueva serie.

 

Los contactos empezaron hace meses y el Ayuntamiento de Salamanca y la Film Commission se han encargado de hacer todos los trámites necesarios, que no son pocos dado que el lugar escogido para la filmación es la Universidad de Salamanca y, concretamente, según las fuentes consultadas, la Bilblitoca General Histórica del edificio histórico, en pleno Patio de Escuelas. Este lunes ya se encontraban allí aparcadas dos grandes grúas que se usarán en el rodaje. Está previsto que esté presente un equipo de rodaje y actores del elenco protagonista, aunque no ha trascendido cuáles ni si estará el director.

 

Además de en Salamanca, De la Iglesia rodará localizaciones de la serie en Pedraza de la Sierra (Segovia), Madrid , Roma y Jerusalén. En la localidad segoviana ya estuvo el pasado mes de mayo. El rodaje en Salamanca está previsto para este martes y ha habido bastante secretismo en torno al mismo. La serie no tiene fecha de estreno

 

'30 monedas' es una serie de ocho capítulos de una hora de duración cada uno, sobre la que HBO guarda un mutismo absoluto. Según la plataforma, es una serie de "terror épico". Los guiones los escriben en equipo Álex de la Iglesia y uno de sus colaboradores habituales, Jorge Guerricaechevarría.

 

El elenco de actores está formado por Eduard Fernández (Padre Vergara), Macarena Gómez (Merche), Miguel Ángel Silvestre (Paco) y Megan Montaner (Elena) que darán vida a los cuatro protagonistas de la nueva serie; Manolo Solo y Pepón Nieto también formarán parte del equipo.

 

El director ha afirmado que '30 monedas' es "el proyecto soñado de toda una vida". "Una serie de terror puro y duro, sin concesiones. Un proyecto que, tras mucho trabajo, se hace, por fin, realidad. Suspense, acción y misterio en las entrañas de un pueblo de la España profunda, extendiéndose por todo el mundo...", destaca.

 

"El género sin edulcorantes, con la insana intención de entretener y quitar el sueño. Seres aberrantes, sectas malditas, secretos inconfesables surgen de las grietas de una realidad que ya sólo nos inspira desconfianza. Una delicia para todos los que quieren divertirse pasando miedo", explica Álex de la Iglesia.

 

El rodaje de la serie, que antes de Salamanca ha pasado por Segovia, Madrid, Roma y Jerusalén, ha traído hasta Salamanca a actores como Manolo Solo y Eduard Fernández, quien también trabaja en Mientras dure la guerra, el film que Amenábar rodó en torno a la figura de Miguel de Unamuno, y que como 30 monedas se ha vinculado a la Universidad a través de la Oficina del VIII Centenario, en colaboración con la Salamanca Film Commision.

 

Durante una pausa del rodaje, Álex de la Iglesia ha saludado al rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, con el que ha compartido unos minutos para valorar su trabajo en el Edificio de Escuelas Mayores y agradecer la buena disposición del personal y de la institución. La serie, de ocho capítulos, es un encargo de HBO.