Álex de la Iglesia: "La USAL no tiene nada que envidiar a Oxford y Cambridge"
Cyl dots mini

Álex de la Iglesia: "La USAL no tiene nada que envidiar a Oxford y Cambridge"

Álex de la Iglesia en la USAL

El director de cine ha rodado parte de su serie, recién estrenada, '30 monedas' en la Universidad de Salamanca.

La Universidad de Salamanca se ha vuelto a convertir en un plató de cine. El director Álex de la Iglesia ha elegido el Estudio salmantino para rodar parcialmente su nueva serie '30 monedas', recientemente estrenada. Por ello, la USAL ha querido recordar el momento del rodaje a través de un vídeo publicado en sus redes sociales en el que muestra algunos de los momentos de trabajo del equipo de la serie y las impresiones de su director sobre los escenarios, concretamente en la Biblioteca Histórica.

 

Para el director, la Universidad de Salamanca "no tiene nada que envidiar a Oxford y a Cambridge, tú le preguntas a alguien y te hablará primero de Oxford y de Cambrigde que de Salamanca, lamentablemente, porque no hay personas dedicadas a colocar esta ciudad y el entorno cultural de España en la historia, eso es lo que me molesta y me gustaría que se tuviera más respeto a las posibilidades audiovisuales de lugares emblemáticos como esta biblioteca", ha asegurado el director en el vídeo publicado por la Universidad de Salamanca.

 

En este sentido, De la Iglesia ha querido alabar la belleza y el significado cultural e histórico de la biblioteca de la USAL, de la que asegura que es "un sitio único en el mundo". "Estuvimos valorando la posibilidad de rodar en un montón de bibliotecas y la que más nos gustaba, sin duda, era esta. La biblioteca de la Universidad es un sitio absolutamente especial, que guarda incunables, auténticos tesoros, es especial. No valoramos suficientemente la fuerza y el impacto de la imagen sobre en las personas y en el concepto que tienen de los lugares", ha asegurado.

 

Comentarios

Charro 03/12/2020 08:20 #4
No hay como ser del mismo sitio para desacreditarlo. Borricos, que sois unos borricos.
Pepe el de la Prospe 30/11/2020 21:10 #3
Este tío no se ha tomado un vino, sino toda la botella
servando 30/11/2020 18:06 #2
Se nota que no conoce la usal, g.a.d.
Juan Luis 30/11/2020 16:11 #1
Exagerado...

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: