Alerta roja para el Salamanca CF tras ceder en Los Anexos
Cyl dots mini

Alerta roja para el Salamanca CF tras ceder en Los Anexos

Foto: Real Valadolid

El Salamanca CF cedió por la mínima en un encuentro de alta tensión en Los Anexos donde se medía a un rival directo, el Valladolid B, que aprovechó un gran gol y lo defendió con uno menos 33 minutos.

Varios son los partidos que calificados como vitales ha tenido que disputar el Salamanca CF UDS en las últimas semanas y es que algunos tropiezos y también los resultados de una categoría igualadísima le han llevado a encarar este tramo definitivo tratando de evitar el puesto de play out y, con un poco más de aire, posiciones de descenso. Una situación en la que también se encontraba su rival de esta semana, el Valladolid B, por lo que ninguno se ocultó durante la preparación del choque en señalar la extrema relevancia del mismo. Un encuentro importantísimo para ambos y eso se notó desde el minuto uno.

 

Mucha intensidad, mucha tensión, disputas fuertes y ni uno ni otro con un control claro del choque. Antonio Calderón optó por un once en el que aparecían Luque y Manu Molina como novedades después de su estelar participación en la remontada ante el Navalcarnero. Fuera se quedaba Armando porque optaba también por variar el dibujo inicial con cuatro defensas, eso sí con 'Chatón' no demasiado lejos del par de centrales. Enfrente el que si situaba tres centrales era el técnico de los locales que fueron los primeros en intentar buscar el área en jugadas elaboradas mientras el Salamanca CF optaba por una apuesta inicial más directa.

 

Eso sí, en cuanto el balón pasaba por los pies de Amaro o Manu Molina circulaba con más claridad y si además lo hacía buscando el costado de Calero era cuando el Salamanca CF conseguía ganar el área. El lateral fue el primero en probar fortuna, primero con un disparo al palo corto y después con una gran acción en la que después de cortar un balón, progresó con una pared y ganó la frontal para acabar chutando flojo y centrado.

 

A esas alturas, ya el minuto 20, el Salamanca CF mantenía un mayor dominio y también elaboraba mejor y con más calma sus acciones ofensivas. El Valladolid B llevaba peligro solo en disparos lejanos pero era relativo y Sotres apenas tenía que intervenir en envíos colgados al área, donde es difícil superarle.

 

Parecía cuestión de aprovechar la ocasión que podría generarse en cualquier momento y la realidad es que se pudo adelantar el Salamanca CF en una doble oportunidad en la que primero Amaro topó con el palo y después Torres, en el rechace, no pudo concretar bien su disparo y se le marchó desviado. Dos chispazos que hacían merecedor al equipo de Calderón del 0-1 y que todavía lo rozó más en la ocasión más clara de todo el primer tiempo cuando en el minuto 38, el balón llegó a Luque casi en el área pequeña con todo a favor para remachar pero Guille se le echó encima y sacó el esférico a córner.

 

A los puntos era claro merecedor el equipo de Salamanca de ir por encima pero lo que suele valer en estos casos es el KO y ahí el que tuvo acierto fue el Valladolid Promesas en una acción en la que explotó la calidad de sus jóvenes jugadores tras una bonita combinación nacida desde la izquierda con la que consiguieron hacer llegar el esférico a Javier Pérez sobre la frontal del área. El punta se deshizo de Jehu con un movimiento de clase y sacó brillo a su bota para colocar el esférico con rosca lejos del alcance de Sotres.

 

El portero de Salamanca CF no pudo evitar el tanto pero se convirtió en protagonista de ese tramo final porque si el tanto llegó en el 40 hasta el 45 tuvo que actuar con mucho acierto en dos oportunidades más en las que los locales rozaron la posibilidad de aumentar su cuenta. 

 

 

Llegaba el descanso con un marcador que no era justo para los merecimientos del Salamanca CF pero había que confiar en poder levantar la situación tanto por lo visto en el duelo por la capacidad de remontar demostrada en duelos precedentes. De hecho al poco de volver del receso rozó Calero el tanto con un chut que buscaba la escuadra.

 

Aunque en lo que iba a ser clave Calero fue en la expulsión del local Corral al que llevó al limite en un par de acciones consecutivas hasta que tras un nuevo choque recibió un manotazo que el colegiado entendió como agresión y expulsó al local dejando al Valladolid B con diez con casi todo el segundo tiempo por disputarse porque la acción fue en el 57.

 

A partir de ahí Calderón iba sumando efectivos al ataque dando entrada primero a Asdrúbal y después de Din, mientras los locales se replegaban al máximo para defender su renta con uñas, dientes y los segundos que intentaban dejar pasar en cuanto la acción lo permitía. Su opción en ataque quedó reducida a la velocidad de Miguel que aun solo fue capaz de generar incertidumbre en dos ocasiones seguidas.

 

El encuentro encaraba ya su tramo final con unos intentando encontrar la sentencia y otros buscando a la desesperada al menos el empate. Y uno y otro tuvieron ocasiones clarísimas para alcanzar sus objetivos pero los rematadores fallaron lo más fácil y es que primero Kike en el bando local y después Chatón, en el Salamanca CF tuvieron en sus pies la oportunidad de remachar solos en el área y ni uno ni otro acertaron más allá de mandar arriba el balón. 

 

En la prolongación, hasta cinco minutos, hasta Sotres se incorporó al ataque en las acciones a balón parado y es que era el todo o nada y al final pese a la pelea no pudo ser. Quedan dos jornadas para apagar la alerta roja.

 

FICHA TÉCNICO
VALLADOLID B: Guille, Apa (Abel, min. 73), Corral, Carrascal, Salisu, Raúl, Dani Pedrosa (Alberto, min. 85), Kike Pérez, Miguel (Casi, min. 90), Javi Pérez y Zalazar
SALAMANCA CF:  Sotres, Carpio (Asdrúbal, min. 67), Víctor Mena, Chatón, Sergio Molina, Chiapas, Calero, Amaro (Din, min. 71), Torres, Manu Molina y Luque.
GOLES: 1-0, min. 40, Javi Pérez. 
ÁRBITRO: Pablo Fernández Pérez, del colegio asturiano. Mostró cartulina amarilla al local Apa,  Pedrosa y a los visitantes Carpio y Luque. Tarjeta roja a Corral.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 36 de Liga disutado en los Anexos de Zorrilla

Noticias relacionadas