Alerta por nieve en el sur de la provincia salmantina

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado alerta amarilla en el sur de la capital charra por posibles nevadas.

La provincia de Salamanca se mantiene en alerta por posibles nevadas, decretada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), desde hoy a partir de las 12 horas hasta este viernes a las 00.00 horas. En la jornada de hoy se esperan temperaturas máximas de tres grados en la capital, y que las precipitaciones en forma de nieve lleguen a cubrir hasta 18 centímetros en algunas zonas del Sistema Central.

 

En zonas del sur de la provincia, el mercurio podría descender aún más hasta los cinco grados bajo cero, en una bajada de temperaturas motivada por la entrada de una masa de aire frío. Las heladas serán generalizadas, y el viento provocará que la sensación térmica en la capital sea de tres grados bajo cero.

 

Finalmente, los cielos tenderán a ir cubriéndose por el oeste de la Península e irán apareciendo precipitaciones a lo largo del día, que se extenderán de oeste a este en toda la vertiente atlántica.