Cyl dots mini

Alerta extrema en Salamanca: El coronavirus en cifras terribles con 281 casos, dos fallecidos e incidencia en 732

Marca récords y  además de la capital preocupan las zonas básicas de salud de Guijuelo, Periurbana Norte y Periurbana Sur. 

Salamanca no logra doblegar al virus y este jueves, en el sexto día del confinamiento perimetral de la capital, el global de casos en la provincia ha vuelto a repuntar de manera notable. Son 281 casos, cifra récord después de los 270 del pasado fin de semana', y dos muertos más para un total de 467

 

Desde que comenzó la pandemia se han dado 1.911 altas hospitalarias. En cuanto a la ocupación hospitalaria hay en estos momentos 160 personas ingresadas en planta y 28 en UCI.

 

En total, Salamanca suma 11.767 contagios comprobados por positivo de PCR desde que comenzó la crisis sanitaria, y otros 10.403 por pruebas rápidas como las de antígenos. Además, tiene la cifra de 65 brotes activos, cuatro más, con 718 casos vinculados. De los 281 casos notificados hoy se han diagnosticado en las 24 horas previas un total de cinco

 

En cuanto a la transmisión se dispara y la incidencia acumulada por 100.000 habitantes se dispara hasta la cifra de 732.

 

Además de la capital, la Junta ha reconocido su preocupación especial por la tendencia que se observa en Zonas Básicas como las de Guijuelo y Periurbana Norte y Periurbana Sur. 

Comentarios

Charra 22/10/2020 16:01 #1
Confinamiento? Ni un control he visto, y viajo a la capital a diario por trabajo. Y precauciones por parte de los viandantes, las justas, más alguno que otro que fuma sin haber distancia, los que llevan la nariz por fuera de la mascarilla, los que la llevan de bufanda, los que se la bajan para hablar... Súmale los botellones y fiestas. Nos extraña el resultado?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: