Alerta en Salamanca por el mayor incendio del verano entre Lagunilla y Valdelageve

Las llamas han comenzado en torno a las 17.00 horas y se ha desplegado un amplio dispositivo porque peligran 30 hectáreas de arbolado. Se aprecian varios focos. 

Gran susto entre los vecinos de la Sierra de Francia en la tarde de este lunes, 27 de julio de 2020, a consecuencia de un incendio nivel 1 declarado entre Lagunilla y Valdelageve (Salamanca).

 

En las imágenes que se adjuntan a esta noticia, realizadas desde Sotoserrano, puede verse como el incendio se ha originado en varios focos a la vez esparciendo las llamas, lo que apunta a que podría ser intencionado. 

 

 

Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno, el fuego se ha declarado en torno a las 17.00 horas por causas que se desconocen, en el que peligran un total de 30 hectáreas. Cabe recordar que es el primer incendio de nivel uno en charra. 

 

En las labores de extinción se encuentra trabajando un amplio dispositivo. Cuatro helicópteros, cuatro autobombas, cuatro cuadrillas terrestres, cinco agentes medio ambientes, dos técnicos y un bulldócer de la Junta; y una brigada helitransportada, tres helicópteros así como un hidroavión.

 

Fuego entre Lagunilla y Valdelageve
Ver album

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: