Alerta en el Hospital de Salamanca: reabre la UCI y escalada de ingresos por Covid-19
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

Alerta en el Hospital de Salamanca: reabre la UCI y escalada de ingresos por Covid-19

Los temidos rebrotes no llegan a Salamanca, pero el Clínico vuelve a tener pacientes en críticos y la cifra más alta de ingresados en planta desde hace casi dos meses.

El incremento de casos de coronavirus ha empezado a manifestarse en el Hospital de Salamanca. Después de días de observar un aumento en el número de casos registrados a través de Atención Primaria, lo que se teme sea el avance de una ola ha llegado al Clínico. No hay que alarmarse, porque está muy lejos de los peores días, pero deja algunos datos para la reflexión.

 

El primero, que la UCI ha vuelto a tener pacientes de Covid-19. Este domingo, 2 de agosto, con datos actualizados de Sacyl, la unidad de críticos del Clínico ha vuelto a tener que abrir sus puertas para un nuevo paciente. La última vez fue un caso entre el 24 y el 25 de julio con otro paciente y después de haber estado desde principios de junio, sin pacientes Covid. En Castilla y León son cinco los pacientes en UCI, repartidos en tres hospitales.

 

El segundo dato para la cautela es el número de enfermos de Covid-19 en planta. En el Clínico, con datos de este domingo, son 16, tras una importante escalada desde el dato del viernes, cuando eran 9, y que continúa la tendencia del sábado, cuando eran 12. La cifra de ingresados es la más alta desde el 7 de junio, hace casi dos meses. Y eso contando con que este domingo se ha contabilizado un alta.

 

También hay datos positivos. El más importante, que Salamanca sigue siendo provincia sin brotes a pesar de que varias zonas de salud en la capital y en Béjar han pasado a color amarillo. Tampoco se registran fallecimientos, el último fue el jueves 20 de julio que interrumpió una racha de dos semanas sin decesos. Y en cuanto a los datos de Atención Primaria, donde se detectan los casos, el porcentaje de incremento ha crecido, pero sigue entre los más moderados de la comunidad y lejos de las tasas de crecimiento de los peores momentos; eso sí, se ha pasado del suelo de casos activos, menos de 700, a los 724 de este domingo.

Noticias relacionadas