Alerta en el Hospital de Salamanca: reabre la UCI y escalada de ingresos por Covid-19

Los temidos rebrotes no llegan a Salamanca, pero el Clínico vuelve a tener pacientes en críticos y la cifra más alta de ingresados en planta desde hace casi dos meses.

El incremento de casos de coronavirus ha empezado a manifestarse en el Hospital de Salamanca. Después de días de observar un aumento en el número de casos registrados a través de Atención Primaria, lo que se teme sea el avance de una ola ha llegado al Clínico. No hay que alarmarse, porque está muy lejos de los peores días, pero deja algunos datos para la reflexión.

 

El primero, que la UCI ha vuelto a tener pacientes de Covid-19. Este domingo, 2 de agosto, con datos actualizados de Sacyl, la unidad de críticos del Clínico ha vuelto a tener que abrir sus puertas para un nuevo paciente. La última vez fue un caso entre el 24 y el 25 de julio con otro paciente y después de haber estado desde principios de junio, sin pacientes Covid. En Castilla y León son cinco los pacientes en UCI, repartidos en tres hospitales.

 

El segundo dato para la cautela es el número de enfermos de Covid-19 en planta. En el Clínico, con datos de este domingo, son 16, tras una importante escalada desde el dato del viernes, cuando eran 9, y que continúa la tendencia del sábado, cuando eran 12. La cifra de ingresados es la más alta desde el 7 de junio, hace casi dos meses. Y eso contando con que este domingo se ha contabilizado un alta.

 

También hay datos positivos. El más importante, que Salamanca sigue siendo provincia sin brotes a pesar de que varias zonas de salud en la capital y en Béjar han pasado a color amarillo. Tampoco se registran fallecimientos, el último fue el jueves 20 de julio que interrumpió una racha de dos semanas sin decesos. Y en cuanto a los datos de Atención Primaria, donde se detectan los casos, el porcentaje de incremento ha crecido, pero sigue entre los más moderados de la comunidad y lejos de las tasas de crecimiento de los peores momentos; eso sí, se ha pasado del suelo de casos activos, menos de 700, a los 724 de este domingo.

Comentarios

jose 06/08/2020 12:38 #11
creo que las noticias venden pero con la que esta cayendo no podriais darl con un poquito mas de tacto lo que vais a conseguir es que esto no se tome en serio ser realistas con los titulares
Jose 03/08/2020 23:11 #10
Por fabor que la gente se mentalice y piense que la vida esta por encima de todo no es una broma y si no ponemos precaucion nos quedamos sin muchos seres queridos después no bale llebarles flores al cementerio para divertírnos seria mejor esperar y poder hacerlo todos juntos
Juanjo 03/08/2020 11:15 #9
Es normal, los abuelos siempre están haciendo la compra sin mascarilla y para echar la partidilla igual, eran los primeros que se saltaban el confinamiento y volvían a casa con la misma bolsa de tela vacía. Ojalá caiga todo el peso de la ley sobre ellos
CLASES Y CLASES 03/08/2020 09:17 #3
POR SI SIRVE PARA ALGO ESTO VA PARA DELEGACION DEL GOBIERNO, SI SE PROHIBEN EL OCIO NOCTURNO A LA 1,30 DE LA MADRUGADA, ¿ QUE EXPLIQUEN POR QUE LAS BODAS ESTAN HASTA LAS 4,30 NOCHE DEL SABADO AL DOMINGO CON LAS MEDIDAS YA EN VIGOR, ? Y POR SI FUERA POCO FIN DE LA BODA EN UNA FINCA PRIVADA Y UNA SESION DE TRACAS Y FUEGOS ARTIFICIALES A LAS 5 DE LA MADRUGADA DESPERTANDO A TODA UNA POBLACION ESTE CASO OCURRE EN PEÑARANDA DE BRACAMONTE, EN EL RESTAURANTE QUE TEINEN LAS CABAÑAS EN EL TERMINO MUNICIPAL DE CANTARACILLO EL VENTORRO Y LAS TRACAS FIN DE BODA EN PEÑARANDA, YA QUE OTROS MEDIOS NO LO PUBLICAN HABER SI ESTA MEDIO NEUTRAL HASTA EL DIA DE HOY ES CAPAZ DE PUBLICAR PARA QUE LLEGUE A LA DELEGADA DEL GOBIERNO, YA QUE ANUNCIO LA VIGILANCIA EN EL OCIO NOCTURNO, EL COVID NO ENTIENDE DE CLASES NI DE GENTES QUE SE SALTAN LAS MEDIDAS ¿ DONDE ESTABA LA SEGURIDAD Y EL CONTROL ? GUARDIA CIVIL Y POLICIA LOCAL, PUDIERA SER QUE HICIESEN LA VISTA GORDA YA SE LO RECUERDAN LAS REDES QUE HAY CLASES Y CLASES, TAN TAJANTES CON ALGUNAS MEDIDAS Y TAN PERMISIBLES CON OTRAS, DEPENDIENDO DE QUIEN SE TRATE SI ES EL PEQUEÑO LO HUNDIMOS Y SI ES EL GRANDE QUE CAMPE A SUS ANCHAS >>>>>EN PEÑARANDA DE BRACAMONTE TAMBIEN HAY ALGUN CASO ACTIVO<<<<<<<<< LA COVID NO ENTIENDE ESTOS COMPORTAMIENTOS DE LOS INCIVICOS QUE NO RESPETAN POR FAVOR POR MI, POR TI, POR TODOS ANTE TODO RESPETO Y HACERLO PUBLICO QUE NO ES NINGUN DELITO COMENTAR LA RELIDAD DE LO QUE PASA, SI LA SEGURIDAD NO FUNCIONA ESTO NO TENDRA FIN
Eloi 02/08/2020 22:50 #2
Esto empieza a ser preocupante otra vez
Salmantino AA 02/08/2020 20:27 #1
Normal, tanto descontrol con las mascarillas, mucha gente la lleva mal puesta y las fiestas de los jovenes que pasan de todo ahi empiezan a verse los resultados que ojala me equivoque pero irán a más. A ver si la policia empieza a verse por las calles pero a pie no en coche, de patrulla como antes por las calles a pie asi es como son efectivos. La gente si los ve cambia de actitud en coche no funcionan.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: