Alerta amarilla por vientos en Salamanca hasta mediodía tras una noche con una mínima de 7,8 grados bajo cero
Cyl dots mini

Alerta amarilla por vientos en Salamanca hasta mediodía tras una noche con una mínima de 7,8 grados bajo cero

La estación de esquí de La Covatilla recibe la inminente primavera con una mínima de 7,8 grados bajo cero a las 8.40 horas.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene activada, desde la pasada noche y desde las 10.00 horas de esta mañana, la alerta amarilla en los sistemas montañosos de Salamanca, así como de varias provincias más de Castilla y León, por rachas de viento de componente norte/nordeste que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora.

 

Desde las 10.00 horas de esta mañana, se activó la alerta amarilla en el Sistema Central de Salamanca, con rachas máximas que también podrán alcanzar los 80 kilómetros por hora con vientos de componente norte y nordeste. Estos avisos se espera que finalicen entre las 15.59 horas de hoy, en el caso salmantino.

 

También se activó la alerta amarilla en la meseta de Salamanca, desde las 10.00 horas y hasta las 15.59 horas de hoy, por rachas de viento, de componente nordeste, que pueden alcanzar un máximo de 70 kilómetros por hora.

 

Esta pasada madrugada fueron cuatro los puntos de la Comunidad que registraron rachas de viento por encima de los 80 kilómetros por hora: Monterrubio de la Demanda, en Burgos, donde se alcanzaron los 88 kilómetros por hora; la estación de Barrios de Luna, en León, con 85 kilómetros por hora a las 2.50 horas; Velilla de Río Carrión, en Palencia, donde se marcaron 84 kilómetros por hora; y Almazul, en Soria, que registró rachas de 81 kilómetros por hora a las 2.20 horas.

 

MÍNIMAS

 

La información de previsiones dada a conocer hoy por AEMET también incluye cuatro avisos por temperaturas mínimas de hasta 6 grados bajo cero que se pueden registrar, a lo largo de la madrugada del sábado 20 al domingo 21 de marzo, en el Sistema Central en Ávila y Segovia, en la Cordillera Cantábrica en León y en la comarca de Sanabria, en Zamora.

 

De hecho, esta pasada madrugada ya se registraron en Castilla y León dos de las diez temperaturas mínimas alcanzadas en el conjunto de España. En concreto, la estación de esquí de La Covatilla (Salamanca) marcó una mínima de 7,8 grados bajo cero a las 8.40 horas, mientras que la estación de esquí de La Pinilla, en Segovia, registró una temperatura mínima de 7,2 grados bajo cero a las 6.10 horas.