¿Alérgico?: El hospital muestra en profundidad los pólenes que más afectan en Salamanca

El hospital ha acogido una jornada educativa sobre polen (Foto: T. Navarro)

El servicio de alergología ha albergado una actividad conjunta con el Grupo de Palinología y Conservación Vegetal del Instituto Hispano-luso de investigadores Agrarias (CICALE) en la que se han observado al detalle distintos tipos de polen y esporas fúnigas de interés alergénico. 

El Complejo Asistencial de Salamanca celebra la V Edición del Día Internacional de la Fascinación por las Plantas. Se trata de un evento promovido por la Organización Europea para las ciencias de las plantas y que tiene como objetivo recordar que l ainvestigación en el mundo vegetal tiene una importancia crítica para la sociedad, el medio ambiente y la economía.

 

Con motivo de ello el servicio de alergología junto al grupo de Palinología y Conservación Vegetal del Instituto Hispano Luso de Investigaciones Agrarias (CICALE) de la Universidad de Salamanca, han organizado durante toda la mañana una curiosa actividad orientada a todos los públicos.

 

 

Esta acción, titulada, '¿Alérgico al polen? Acércate y ¡mira!', ha consistido en la observación al microscopio óptico de diferentes tipos de polen y esporas fúnigas de interés alergénico. Los especialistas se han centrado en aquellos que provocan, en mayor medida, el desarrollo de sintomatología clínica en nuestro país: gramíneas, olivo, malezas, plátano, llantes, Alternaria, etcétera.

 

Para ello, se ha situado un microscopio en la sala de pruebas de alergia para niños de modo que todo aquel interesado que pudiera conocer algunos detalles de estas partículas biológicas, pero especialmente los pacientes alérgicos que han acudid a consulta durante esta jornada. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: