Alemania busca la sentencia ante una desesperada Serbia

Clasificación. El equipo de Löw, tras su espectacular arranque ante Australia, busca la victoria de la tranquilidad. Antic anima. A los serbios sólo les vale la victoria y pide que su equipo sea “campeón”
José Antonio Diego (EFE)

A lemania, el equipo más goleador del primer turno del Mundial intentará en Puerto Elizabeth dejar resuelto su pase a octavos ante una desesperada Serbia que necesita puntuar, al menos, para conservar alguna esperanza. La derrota frente a Ghana dejó al equipo de Radomir Antic en una situación complicada, obligada a buscar la victoria en los dos partidos que le quedan, contra Alemania y Australia. Por el contrario, una nueva victoria metería prácticamente al equipo de Joachim Löw en los octavos de final y reforzaría su imagen intimidatoria para futuros adversarios.

Alemania, tres veces campeona del mundo, tuvo un arranque espectacular con una goleada a los Socceroos que pudo ser mucho más holgada de no haber sido porque no anduvo fino Miroslav Klose, el máximo goleador germano en Mundiales. La savia nueva incorporada por Joachim Löw ha respondido a la confianza del técnico. Löw considera que su equipo se ha ganado el respeto de sus adversarios y se declaró satisfecho con el juego ofrecido en el primer contacto con el torneo, por lo que no es probable que introduzca cambios en la formación con respecto a la que goleó a Australia.

En el campo serbio Radomir Antic ha querido transmitir tranquilidad tras la primera derrota y ha animado a sus jugadores a responder al desafío alemán: “Los verdaderos campeones se muestran en las ocasiones más difíciles”, comentó. Aunque se declaró impresionado por el juego alemán en el partido contra Australia, el técnico serbio aseguró que “Alemania eleva la motivación de cualquier rival”.

Serbia, que llegó a Sudáfrica con vitola de equipo temible tras su brillante desempeño en la fase de clasificación, se ha visto reducido, con su primera derrota, a la condición de superviviente.