Alejo Riñones, PP: " Béjar necesita encauzar su destino y se destino pasa por la reindustrialización"

El candidato popular aspira a revalidar la alcaldía de la ciudad textil para continuar con su proyecto de ciudad y poner en marcha el conseguido plan de reindustrialización para garantizar el futuro.

El alcalde de Béjar, Alejo Riñones.

Alejo Riñones continúa al frente del Partido Popular en Béjar y aspira el próximo 26-M a revalidar la alcaldía de la ciudad textil. Un objetivo que espera conseguir para continuar con su proyecto de ciudad para garantizar el futuro de todos los bejaranos, que pasa, según los populares, por la reindustrialización gracias al plan conseguido por el actual equipo de gobierno municipal del PP.

 

¿Por qué tiene que ser el alcalde de Béjar?

Porque Béjar necesita gente con experiencia, no necesita gente aficionada que vienen a la política porque creen que esto es pasar el rato. Béjar necesita muchísimo trabajo, necesita encauzar su destino y se destino pasa por la reindustrialización, que la ha conseguido el PP de Béjar, no otros partidos, y lo normal sería que quien lo ha conseguido lo desarrolle.

 

¿En qué tiene que mejorar su municipio?

Béjar necesita como principal objetivo la creación de puestos de trabajo y esto puede venir de dos sitios, uno del empresariado, de la empresa privada, y otro del Ayuntamiento de Béjar. Y el Ayuntamiento del Partido Popular, ya lo hemos anunciado, creará una empresa pública para crear puestos de trabajo, para tener más agilidad en los trámites de las licencias, en la contratación de personal, desarrollar los productos endógenos que tiene la ciudad de Béjar, que son muchos pero fundamentalmente aprovechamiento de montes y agua en toda su extensión.

 

¿Qué soluciones propone para esos retos?

Tenemos 130 propuestas, no es un programa electoral, es un programa de trabajo que hay está, que se está buzoneando para que los bejaranos lo estudien, lo mediten y luego elijan al mejor. Pero queremos que lo presenten todos los partidos, porque no vale decir 'vamos a hacer', 'queremos hacer', nosotros llevamos propuestas y proyectos concretos puestos encima de la mesa.

 

¿Qué balance hace de la pasada legislatura?

Ahí está el resultado, una reindustrialización con una firma donde va a participar la Universidad de Salamanca, una de las mejores universidades de España, si no la mejor, con ochocientos años de antigüedad para hacer un centro tecnológico. Es la primera vez en la historia que una universidad participa en un centro tecnológico, y eso lo va a tener Béjar.

También en esta legislatura se han realizado proyectos importantes como las fuentes, el camino natural que une Béjar con Baños de Montemayor y La Cerrallana. Son proyectos reales, que se ven y se tocan y ante proyectos que se tocan y se ven no existen discusiones. Ahí está también el gran proyecto de la estación de esquí de La Covatilla, en el que nunca creyó el Partido Socialista, que cuando la empresa que lo gestionaba lo dejó votó en contra de la municipalización para que el Ayuntamiento lo pudiera gestionar. Nunca han creído en ese proyecto y ahora parece que son los defensores y que ellos fueron los que lo inventaron cuando nunca fueron capaces de apoyarlo, igual que ninguno de los partidos que están ahora en el Ayuntamiento.

 

Unas palabras para sus vecinos, ¿cómo piensa ilusionarlos y convencerlos para que voten al Partido Popular?

Que no se hagan caso de las palabras. Las palabras las hay muy bonitas pero hechos son amores. Hechos, no palabras. Realidades, no palabras. Otros partidos han tenido la ocasión de hacer algo por Béjar y cuando tuvieron la ocasión no hicieron absolutamente nada. Ahí está el Plan del Oeste y no se ha hecho ninguna de las 18 medidas que llevaba ese plan. Por eso le digo a los ciudadanos de Béjar que estudien, que mediten profundamete los proyectos, que conozcan a las personas que van en cada lista y luego que decidan ellos mismos. El porvenir de Béjar está en manos de cada uno de los bejaranos.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: