Alejandro González y Verónica Sánchez lucen su 'corona' en el barro para cerrar la Liga de Cross de Cabrerizos

Antonio Cuadrado, en el centro como ganador de la última prueba, junto a Alejandro González y Alberto García (Foto: Teresa Sánchez)
Ver album

Antonio Cuadrado ganó la quinta carrera con Alejandro González segundo y vencedor absoluto. En féminas Verónica Sánchez completó el pleno tras un duro cierre marcado por el barro y el agua en el circuito. 

Espectacular cierre para la XXIII Liga de Cross de Cabrerizos con la disputa de la quinta y última carrera prevista inicialmente sobre 10.700 metros pero que hubo que acortar en algo más de dos kilómetros puesto que después de las lluvias caídas el terreno estaba impracticable.

 

De hecho la última carrera ha sido, sin duda, la más dura de las cinco puesto que además de contra el barro los valientes atletas que han tomado al salida han tenido que pelear contra la lluvia y el fuerte viento que ha soplado durante la prueba. Por eso la media de tiempos ha subido y también porque la mayoría optaba por buscar, en lo posible, la hierba durante el recorrido para tratar de no quedar frenados por los charcos y el barrizal. 

 

Antonio Moreno, con un tiempo de 23'11" ha sido el primero en cruzar la meta seguido por Alejandro González y Alberto García que han culminado así el bonito duelo que han mantenido durante toda la Liga cuyo primer puesto se adjudica finalmente el corredor del Vino de Toro.

 

Verónica Sánchez, en el centro, con Sonia a la izquierda y Ana Belén Santana, a la derecha

 

En féminas la vencedora de la quinta carrera ha sido Verónica Sánchez, con 28'54" que así ha conseguido completar el pleno puesto que se ha vencido en las cinco carreras celebradas. Detrás de ella, firme escudera en todas también, Sonia Sánchez. En tercera posición ha entrado en meta Ana Belén Santana

 

Como colofón a la edición de este año en el Pabellón Municipal "Vicente del Bosque" se proyectó un vídeo que recoge algunos de los momentos más significativos de esta edición para después proceder a la entrega de premiosa a los tres primeros clasificados de cada una de las numerosas categoría establecidas y un detalle conmemorativo de la Liga a todos los corredores que hubieran completado al menos cuatro de las cinco jornadas de este cross popular.