Alejandro González, el más rápido en la III carrera solidaria de Asprodes
Cyl dots mini

Alejandro González, el más rápido en la III carrera solidaria de Asprodes

Alejandro González, Álvaro Pasán y David Ruano, los tres primeros clasificados (Fotos: I. C.)
Ver album

Las calles de Salamanca se llenaron de naranja y morado, los colores de las camisetas que portaron en la prueba participativa, que se celebró antes de la competitiva.

Cientos de salmantinos se han lanzado en la mañana de este domingo 2 de octubre a las calles de la ciudad para participar en la tercera edición de la Carrera Popular de Asprodes, un evento deportivo y participativo con el que la asociación, destinada a la mejora de la calidad de vida y la integración de las personas con discapacidad intelectual, pretende acercarse a la plena inclusión de estas personas.

 

El podio masculino, anecdótico en este caso, ha estado formado por Alejandro González, Álvaro Pasán y David Ruano. Junto a los atletas que han tomado la salida a partir de las 10.30 horas, ha estado dando su apoyo a la asociación el olímpico salmantino Álvaro de Arriba, que ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida a la prueba.

 

En cuanto a las féminas, la vencedora fue Verónica Sánchez Romero, seguida de Lourdes Lobato Benito y Laura de Benito Cabezas.

 

Para la carrera participativa, tanto la salida como la llegada se estableció en la Calle Alonso de Ojeda (al lado de El Corte Inglés) y el recorrido ha incluído el casco histórico de Salamanca, el Parque Elio Antonio de Nebrija y el paso por uno de los Centros más emblemáticos de Asprodes, como es el de Viveros El Arca.

 

Antes, a las 10 horas, tuvo lugar la marcha participativa, de 2.800 metros, que recorrió la calle María Auxiliadora, Toro, Plaza Mayor, Zamora y avenida de Mirar, para volver a la zona de El Corte Inglés.

 

Documentos relacionados