Alejandro González Bueno, el candidato tipo de Albert Rivera para al alcaldía de Salamanca

Alejandro Gómez Bueno

Ciudadanos cuenta con uno de los candidatos más jóvenes a una alcaldía, tal y como le gusta a Albert Rivera, nacidos en democracia. Tiene 30 años y se estrena es estas lides.

El 79 por ciento de los miembros del Comité Ejecutivo de Ciudadanos (C's), incluidos el secretario y el vicesecretario general, nacieron antes de 1978. Lo mismo ocurre con la mayoría de los cabezas de lista que esta formación política presenta en las capitales de provincia para las próximas elecciones municipales, ya que el 86 por ciento nacieron antes de la llegada de la democracia a España.

 

La edad de los dirigentes y candidatos de Ciudadanos ha sido sometida a escrutinio en las últimas horas después de que el presidente del partido, Albert Rivera, dijera ayer que su proyecto de cambio para España solo lo podían encabezar personas nacidas en democracia.

  

Las palabras de Rivera contrastan con la fecha de nacimiento de su equipo de confianza en la Ejecutiva de Ciudadanos, ya que los únicos que nacieron después de 1978 (año de la aprobación de la Constitución)  son el propio Albert Rivera (1979); el secretario de Organización, Fran Hervías (1983); el de Comunicación, Fernando de Páramo (1987); y la de Juventud, Inés Arrimadas (1981): cuatro de los 19 miembros de este órgano.

 

El líder de Ciudadanos afirmó el lunes que el cambio en España lo deberían liderar personas nacidas en democracia, que no tienen "mochilas" y no son quienes han llevado al país a la situación en la que se encuentra actualmente. Este martes, sin embargo ha matizado que no pretende excluir a nadie de la política, pero que "es bueno" que gobierne gente que ronda los cuarenta años, con "una pequeña experiencia política y, sobre todo, que no han estado gobernando".

 

Bajo estas premisas, el candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Salamanca, Alejandro González Bueno, es el perfil tipo que busca Albert Rivera ya que tiene 30 años y, por tanto, ha nacido en democracia.

 

El de más edad es José Luis Vilches, que a sus 74 años se presenta para gobernar Córdoba, y entre los más jóvenes se encuentran el candidato en Vitoria, Rodrigo Zamora, y mencionado por Salamanca, Alejandro González Bueno.