Alejandro Codesal e Isabel Almaraz repiten victoria en el Cross de Reyes de La Fuente de San Esteban

Podio masculino en La Fuente de San Esteban
Ver album

Más de 250 atletas en diferentes categorías disputan la tradicional prueba que se ha disputado en el domingo posterior a Reyes y que repite ganadores en las categorías absolutas masculina y femenina. 

Nueva edición del Cross de Reyes en La Fuente de San Esteban que en esta ocasión lo ha celebrado el 8 de enero coincidiendo con el domingo. La prueba vuelve a ser una de las carreras de referencia en la provincia, incluída en el Circuito Provincial de Carreras Populares, y ha contado con más de 250 atletas, divididos en categorías absoluta, tanto masculino como femenino, y categorías menores.

 

Desde las 11.00h se fueron sucediendo las diferentes carreras establecidas, con salida y llegada en la Plaza Mayor y de la misma forma, disputadas todas ellas íntegramente por un recorrido urbano: Absoluta Femenina sobre 3 kilómetros (Cad-Juv-Jun-Sen-Vet “A”, “B” y “C”), Absoluta Masculina sobre 5 kilómetros (Cad-Juv-Jun-Sen-Vet “A”, “B” y “C”), y también de categorías menores, Prebenjamín, Benjamín, Alevín e Infantil, tanto en femenino, como en masculino (sobre varias distancias), disputándose por separado, donde cada categoría y modalidad ganan en vistosidad y protagonismo.

 

Los ganadores de esta nueva edición fueron: 1º Alejandro Codesal Martín (Solorunners) con un tiempo de 15.55 –por segundo año consecutivo- e Isabel Almaraz Mulas (Atletismo Macotera Persianas Ruano) con 10.50 –por tercer año consecutivo-; 2º Antonio Cerezo López (Independiente) con 15:59 y Lourdes Lobato Benito (Team Run&Go) con 11:30; 3º Angel Miña Cilleros (Trail Running Puerto) con 16:00 y Rebeca López Muriel (Caja Rural Atlético Salamanca) con 11:58.

 

Podio femenino

 

Se entregaron premios a los 3 primeros de cada una las categorías programadas, tanto en la categoría absoluta, como en las categorías menores, consistente en un Trofeo y un Roscón de Reyes, además de varios Jamones, embutidos y lotes de vinos a los primeros clasificados de las carreras  absolutas. También hubo premio y distinción al primer y primera atleta local; atleta más veterano/a y niño/a más pequeño.

 

La entrega de premios corrió a cargo de varios representantes del Excmo. Ayuntamiento de La Fuente de San Esteban, como Manuel Rufino -Alcalde de dicha Localidad- y el Teniente Alcalde Luís Gonzaga.

Documentos relacionados