Alejandro Amenábar ya 'rueda' en la Plaza Mayor de Salamanca su nueva película

Amenábar, en la Plaza Mayor (Foto: Félix Oliva)

El prestigioso director de cine ha regresado a Salamanca para continuar con las pruebas del rodaje de su nueva película, acompañado por una parte de su equipo.

Alejandro Amenábar ha pisado de nuevo la Plaza Mayor de Salamanca con el objetivo de seguir con las diferentes pruebas antes de iniciar el rodaje de su nueva película, todo hace indicar que ambientada en la Guerra Civil Española. El director se ha dejado ver este viernes, a plena luz del día, y con un móvil en la mano como si fuera una cámara tomando algunos planos enfocados hacia la fachada principal de la Plaza.

 

Amenábar está buscando localizaciones también en Cantabria y Bilbao por un motivo que las relaciona con Salamanca. Y es que va a llevar a la gran pantalla la figura del escritor Miguel de Unamuno. Así lo ha desvelado el presidente de la Asociación de Productores vascos, Carlos Juárez. Unamuno nació en 1864 y se crió en Bilbao, fue catedrático y rector de la Universidad de Salamanca, donde se enfrentó públicamente al general Millán Astrain, a quien le espetó su famoso «venceréis pero no convenceréis»; y tuvo vinculación con la comunidad cántabra.

 

No es la primera vez que Amenábar visita la capital salmantina en los últimos meses, ya que ha estado en otras dos ocasiones, con el fin de buscar escenarios y lugares idóneos para el rodaje del film. Además, hace unos días tuvo lugar el casting en la capital para ser figurante en esta película, y que reunió a cientos de personas para poder participar en esta nueva creación en Salamanca.

 

En esta ocasión, estuvo captando planos en el ágora salmantino, estudiando cada detalle con el fin de conseguir más ideas para el rodaje. Todo parece indicar que Salamanca tendrá un gran protagonismo en su próximo y esperado filme. De hecho, el director tiene previsto iniciar el rodaje de ‘Mientras dure la guerra’ esta misma Primavera.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: