Alejandro Amenábar y Karra Elejalde, cómplices en el rodaje de 'Mientras dure la guerra' en Salamanca

Amenabar y Karra Elejalde, durante el rodaje en la Plaza Mayor (Fotos: Chema Díez)
Ver album

Actor y director mostraron mucha complicidad durante el rodaje de la cinta, 'Mientras dure la guerra',, que se está grabando en la Plaza Mayor de Salamanca.

Salamanca ha regresado al año 1936. No, aunque algunos les dé la sensación de que la ciudad vive en esta época en algunos apartados, se trata solo de ficción. Y es que, el rodaje de la última película de Alejandro Amenábar, 'Mientras dure la guerra' se ha convertido en protagonista desde hace ya varios días en la capital, y mucho más desde este 30 de mayo con el inicio del rodaje en el ágora salmantina.

 

Un escenario de época en tiempos de la República (en el balcón del Ayuntamiento ondea la bandera tricolor) ha servido como momento para el rodaje de una película en la que el conocido actor, Karra Elejalde ha sido el elegido para interpretar a Miguel de Unamuno, quien fuera rector de la Universidad de Salamanca entre 1931 y 1936, muriendo ese mismo año, un 31 de diciembre.

 

 

Durante el primer día de rodaje, la Plaza Mayor de Salamanca ha acogido escenas típicas de esa época de España, además de otras con el Café Novelti como protagonista, con la presencia de los soldados por el ágora. No faltó, como no puede ser de otra manera, la figura de Karra Elejalde interpretando a Miguel de Unamuno, y mostrando una gran complicidad con el director de la cinta, Alejandro Amenábar.

 

En varios momentos anteriores y posteriores a la grabación de una escena se les ha podido ver juntos, charlando, dando indicaciones el uno al otro y abrazándose en unn muestra de que han congeniado a la perfección.

 

 

Cientos de curiosos salmantinos y turistas también se han dado cita en los alrededores de la Plaza para intentar inmortalizar algunos de los momentos del rodaje que ha devuelto a Salamanca al año 1936… ¡acción!

Noticias relacionadas