Alejandra Grandes: "No todas las niñas turner se han desarrollado con las mismas facultades"
Cyl dots mini

Alejandra Grandes: "No todas las niñas turner se han desarrollado con las mismas facultades"

Recepción en el Ayuntamiento a la Asociación 'Alejandra Grandes'

Hoy, 28 de agosto, se celebra el Día Múndial del Síndrome de Turner, una enfermedad denominada 'rara', que afecta a una de cada 2.500 niñas. 

El Ayuntamiento de Salamanca, de la mano de Cristina Klimowitz, concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, ha recibido a la Asociación Síndrome de Turner 'Alejandra Grandes' de Salamanca, con motivo de la conmemoración del Día Mundial de dicha enfermedad. 

 

La concejala, resaltaba que hoy es "un día especial", no solo para la Asociación, la cual es la primera constituida en España para el apoyo a personas con Síndrome de Turner, sino "para toda la ciudad salmantina". De esta forma, Cristina Klimowitz, tiende una "mano amiga" desde el Ayuntamiento a la Asociación, para "todo aquello que estas niñas necesiten". "Que sepáis que no estáis solas", asegura. 

 

 

Por su parte, Alejandra Grandes, nos contaba su historia, su vida. A los cuatro meses de embarazo le diagnosticaron problemas en el corazón y, finalmente al nacer supieron que padecía el Síndrome de Turner. Su infancia ha sido normal, aunque con ciertas "peculiaridades", ya que tiene que asistir a continuas consultas médicas y tratamientos "que el resto de niños no tienen", sin embargo, "forman parte de mi vida", afirma, por lo que, son algo normal. 

 

Alejandra, quiso recordar a todas las niñas, no solo de Castilla y León, sino de toda España, que no tienen los recursos, ni la información necesaria para afrontar esta enfermedad, ya que asegura "no todas las niñas turner se desarrollan con las mismas facultades", y es, en gran medida, debido a este desconocimiento. 

 

Este año Alejandra empieza el instituto, y asegura sentirse insegura ante esta nueva etapa no, por lo que conlleva su enfermedad, sino por el desconocimiento de la sociedad hacia la misma. Por ello, pide a la gente comprensión e "integración", para que la normalidad sea real.