Alegato del PP a favor de los toros en el homenaje de Julio Robles

Ver album

Carbayo y Mañueco hicieron "frente común" para apoyar al mundo de los toros "la fiesta nacional es una fiesta de libertad, que cada uno la siente como quiere, el que quiere ir a la fiesta nacional va, y el que no quiere, no va".

Como cada año, aficionados a los toros se dan cita en las inmediaciones de La Glorieta, donde se encuentra la estatua de Julio Robles y le rinden un homenaje. Robles falleció el 14 de enero de 2001 en el hospital con solo 49 años tras una peritonitis, tras permanecer en silla de ruedas desde que el 13 de agosto de 1990 fuera cogido gravemente por el toro 'Timador' de Cayetano Muñoz, en la plaza de Béziers.

 

En esta ocasión, Mañueco y Carbayo han realizado un alegato a favor de los toros en los preliminares del ya tradicional homenaje: "Queremos manifestar el cariño que Salamanca tiene a Julio Robles y su familia", ha comenzado el actual alcalde.

 

"Hoy es un día de fiesta, estamos rodeados de aficionados, de personas que viven el mundo de los toros como una afición y que viven del mundo de los toros. Eso es muy importante para la ciudad de Salamanca desde el punto de vista del empleo y de las oportunidades para la ciudad y provincia", ha continuado Carbayo.

 

"Queremos un frente común para apoyar al mundo de los toros, para apoyar frente a la intolerancia el derecho que todos los salmantinos tenemos de participar o no en esta fiesta. Participemos o no en ella, nuestra obligación es apoyar a todas las personas que viven del mundo del toro en nuestra ciudad y provincia", subraya el popular.

 

Por su parte, Alfonso Fernández Mañueco -candidato del PP a ser presidente de la Junta de Castilla y León- ha asegurado que representan "a millones de amantes de la fiesta nacional, que es una fiesta de libertad, que cada uno la siente como quiere, el que quiere ir a la fiesta nacional va, y el que no quiere, no va. Pero la fiesta de los toros son oportunidades y empleo en nuestra tierra, especialmente en el mundo rural, también es la defensa de las tradiciones y es una parte especial de la cultura de España".