Aldeatejada suspende las fiestas del Corpus pero programa actividades culturales y deportivas
Cyl dots mini

Aldeatejada suspende las fiestas del Corpus pero programa actividades culturales y deportivas

En un bando municipal el alcalde ha querido agracer a los vecinos el comportamiento que han tenido desde el inicio de la pandemia.

El Ayuntamiento de Aldeatejada ha anunciado la suspensión de sus fiestas del Corpus que debían celebrarse el próximo jueves 3 de junio. Una cancelación que llega por segundo año consecutivo y que se produce ante la situación sanitaria que, aunque reconocen que ha mejorado, "todavía queda mucha gente sin vacunar".

 

El alcalde de la localidad, Enrique García, ha dado a conocer esta decisión a través de un bando municipal, en el que ha querido agradecer a sus vecinos el "comportamiento tan cívico y responsable" que han tenido desde el inicio de la pandemia.

 

No obstante, a pesar de la suspensión de las fiestas, para esos días el Ayuntamiento ha organizado actividades culturales y deportivas para darle ambiente festivo a la localidad pero con todas las garantía de seguridad.

 

Este es el bando íntegro que ha publicado el alcalde de la localidad: 

 

"Estimados vecinos;

Con pesar, y por segundo año consecutivo, nos vemos obligados a cancelar las Fiestas del Corpus. Aunque afortunadamente la situación epidemiológica de la pandemia evoluciona favorablemente, todavía queda mucha población sin vacunar y por lo tanto susceptible de contraer coronavirus. Estamos en un momento decisivo donde no podemos relajarnos ni bajar la guardia.

 

Por nuestra parte, y por prudencia, preferimos evitar los encuentros masificados. No obstante, este año hemos programado diversas actividades tanto culturales como deportivas, que espero resulten atractivas y seguras para todos, pues se cumplirá el protocolo sanitario recomendado en cuanto medidas de prevención.

 

Como siempre, reitero mi orgullo por el comportamiento tan cívico y responsable de los habitantes de Aldeatejada en este tiempo tan difícil que nos está tocando vivir.

 

Para finalizar, desearos un Feliz Corpus y poner toda la esperanza e ilusión en que el próximo año podamos celebrarlas en comunidad.

 

Un cordial saludo"

Comentarios

ENHORABUENA, QUE TOMEN NOTA OTROS 25/05/2021 15:31 #1
Mi más sincera enhorabuena al ayuntamiento. Ya veremos cómo otros no harán lo mismo y serán unos insensatos. Veréis en Peñasolana como montan la mundial, teniendo el alcalde que tenemos que le gusta más una fiesta que un kiosco a un niño. Hacerlas cosas bien que ya da igualnotro año y que esto pase.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: