Aldeatejada regresa al Siglo XVI, con el Puente Romano como escenario

Vecinos de Aldeatejada durante el desfile por el Puente Romano. (Foto: T. Navarro)
Ver album

Más de 100 vecinos y visitantes ataviados de época realizan el desfile sobre la víspera nupcial al enlace entre María Manuela de Portugal y Felipe II, ante el público.

Alrededor de cien personas del municipio de Aldeatejada han recreado en el puente Romano las Vísperas Nupciales entre María Manuela de Portugal y el príncipe Felipe II.  Lo que ha atraído a numerosos curiosos dispuestos a disfrutar de un espectáculo organizado al detalle en el que este año se ha incrementado la participación de los vecinos con una recreación más amplia.

 

Así, tras la recepción por parte del alcalde de la villa, Herminio Velasco, de la princesa María Manuela, se ha procedido al desfile que ha transcurrido por diversas calles de Salamanca como La Rúa, hasta llegar a la Plaza Mayor donde han llevado a cabo bailes previamente preparados.

 

La cita ha resultado todo un éxito tanto por la alta participación de los vecinos de Aldeatejada, que llevan meses confeccionando sus trajes de época, como por el numeroso público que ha asistido a los actos.