Aldeatejada invita a comprar miel de primera calidad durante el fin de semana

A la derecha el alcalde de Aldeatejada junto a los visitantes de la Feria Apícola. (Foto: David de Jesús)
Ver album

El Ayuntamiento de Aldeatejada ha organizado la VIII Feria Apícola y el alcalde, Hermino Velasco, ha estado muy pendiente de la organización del evento. 

El Ayuntamiento de Aldeatejada ha organizado la VIII Feria Apícola. Durante todo el fin de semana habrá demostraciones y venta de productos artesanales de todo tipo. 

 

Dimas Canate en la Feria Apícola de Aldeatejada. (Foto: David de Jesús)

 

La feria contará con una demostración de corte y degustación de la miel Reina Kilama durante los dos días del fin de semana. Dimas Canete ha sido el encargado de explicar los pormenores del arte de la miel. La muestra también ha contado con una charla sobre el ácido fórmico para combatir la Varroa por Azucena Maruques de HIFAMAX.

 

 

Dentro del apartado de ponencias habrá charlas de apicultores contra la Varroa. Grupo Rascalacria. Ponentes: Carlos Gatón de Grupo Rascalacria, Valladolid; Víctor Muñiz de Grupo Rascalacria; Juan Carlos Pérez, responsable Apícola UCCL; Luis Pérez de Grupo Rascalacria Asturias; Kike Cortés, técnico apícola UCCL en Grupo Rascalacria Zamora.

 

 

El alcalde del municipio, Herminio Velasco, ha acudido a las charlas sobre el problema que tienen las abejas con la varroa y con la avíspa asiática. "La verdad es que los apicultores lo están pasando muy mal con la sequía y es muy importante impulsar este sector" ha contado el primer edil a TRIBUNAsalamanca.com 

 

 

La feria también contará con una ponencia sobre "Etiquetado botánico de la miel" por José Luis Sánchez, profesor de la Universidad de Salamanca. Al finalizar la muestra se entregar los premios al puesto mejor decorado.

 

 

 

Si quieres ver el álbum con todas las IMÁGENES haz clic aquí

Si quieres consultar el Programa completo de la VIII Feria Apícola de Aldeatejada