Aldeatejada iniciará una campaña de esterilización de gatos callejeros para evitar la "proliferación descontrolada"

La campaña comenzará la próxima semana en el casco urbano y se espera que este año se puedan esterilzar una veintena de animales.

El Ayuntamiento de Aldeatejada comenzará la próxima semana una campaña de esterilización de gatos sin dueño, según han anunciado a través de un bando municipal. De esta forma, los primeros días serán los días 21 y 22 de octubre, aunque los días seguientes dependerán de las posibilidades del veterinario.

 

En este sentido, desde el Consistorio han avanzado que las jaulas trampas se instalarán por la tarde, a partir de las 18 horas, y "cada día se intentará recoger y esterilizar a cuatro animales callejeros". Una campaña que comenzará por el casco urbano y continuará por las urbanizaciones "según la disponibilidad presupuestaria". Durante el presente ejercicio el Ayuntamiento calcula que se podrán esterilizar entre 20 y 25 animales.

 

Por ello, los responsables municipales han realizado un llamamiento a los propietarios de estas mascotas para que "cuiden de que sus gatos no salgan a la calle por las tardes mientras dure la campaña", a la vez que han instado a que los propietarios esterilicen a sus mascotas para evitar "la proliferación descontralada de animales".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: