Aldeatejada entrega mascarillas infantiles a los niños empadronados en el municipio

El alcalde ha dirigido una carta a sus vecinos para agradecerles su comportamiento durante la pandemia.

El Ayuntamiento de Aldeatejada entregará mascarillas infantiles a los niños empadronados en el municipio. De esta forma, según han informado en un bando municipal, será para los menores de entre 6 y 12 años y pueden recogerla en el Ayuntamiento de lunes a viernes en horario de 10 a 14 horas.

 

Por otra parte, el alcalde y todo el equipo de gobierno del municipio han querido mandar un mensaje de agradecimiento a la población y lo han hecho a través de una carta en la que muestran su "satisfacción por el civismo y comportamiento" de sus vecinos. Además, han agradecido el esfuerzo y las donaciones de empresas y particulares y lamentan la suspensión de actividades, una decisión tomada para garantizar la seguridad.

 

Esta es la carta íntegra del alcalde de Aldeatejada, Enrique García:

 

"Estimados vecinos;

En mi nombre, y en el de todo el equipo de gobierno, quería trasladaros nuestra satisfacción por el comportamiento y civismo que están demostrando los habitantes de Aldeatejada durante esta terrible pandemia que nos toca vivir.

 

Agradecer sinceramente el esfuerzo de los profesionales de todos los sectores, que durante este periodo han estado trabajando en el beneficio de todos, arriesgando en muchos casos su propia salud. Como alcalde, dar las gracias a todo el personal municipal, que ha estado al pie del cañón atendiendo las necesidades de nuestro pueblo.

 

Agradecer muy especialmente la colaboración de dos empresas, MARJOMAN, por donar todo el material necesario para la fabricación de mascarillas e IBERPLASTIC por envasarlas de manera gratuita. Por supuesto, mi absoluta gratitud a todas las personas que han dedicado su tiempo y pericia en confeccionarlas para los que no somos capaces. Gracias al altruismo de todos ellos, se pudieron repartir mascarillas evitando especulaciones de mercado y con ese dinero y a petición de la médico, ha podido adquirirse un electrocardiograma para el consultorio local de salud, evitando así los desplazamientos al centro de referencia con el trastorno y el riesgo que ello supone para los pacientes.

 

El pasado mes de mayo estábamos ilusionados con importantes proyectos como El Danzar de los Danzares o el Festival N’Ca Mayalde, que han tenido que ser pospuestos para el próximo año. También hemos tenido que anular la Feria de la Miel y muy a nuestro pesar las Fiestas del Corpus. De cara al verano se abren nuevos frentes, como la organización de Aldeacampus, la apertura o no de la piscina y guardería… circunstancias que dependerán principalmente de la fase de desescalada en la que nos encontremos y de nuestra capacidad para cumplir escrupulosamente los requisitos que nos sean impuestos. Sobre todo, centraremos nuestro esfuerzo en facilitar la conciliación laboral de las familias empadronadas.

 

El ayuntamiento somos todos y es de todos. Por eso, dentro de nuestra competencia y nuestras posibilidades, hemos y estamos intentando responder a todas las necesidades que nos plantean los vecinos y pequeñas empresas del pueblo, escuchando sus demandas y prestándoles nuestro apoyo en todo lo que depende de nosotros.

 

Por último, recordar que el virus sigue activo y aunque estemos avanzando y el confinamiento sea menor, no podemos relajarnos con las medidas de protección e higiene, y debemos actuar con responsabilidad personal y prudencia, pues ya conocemos la agresividad de este virus y sus secuelas, tanto sanitarias como económicas.

 

Un afectuoso saludo y mucho ánimo".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: