Actualizado 09:39 CET Versión escritorio
Salamanca

Aldeatejada celebrará sus vísperas nupciales los días 6 y 7 de octubre

La localidad acogerá una celebración en la que volverán a Salamanca a anunciar la fiesta y recrearán las vísperas de la boda de María Manuela de Portugal y Felipe II en las calles del municipio

Publicado el 31.08.2018

Aldeatejada volverá, un año más, a recrear las Vísperas Nupciales de María Manuela de Portugal y Felipe II en la localidad. Una cita que tendrá lugar los próximos 6 y 7 de octubre. De esta forma, para el día 6 está prevista el desfile por las calles de Salamanca para anunciar la festividad del día siguiente, que tendrá lugar en las calles de la localidad con las citas más tradicionales como el desfile por las calles, la recreación del encuentro de los novios, el mercado o la comida popular.

 

Según han anunciado desde el Consistorio de la localidad, todos los interesados en participar de alguna de las formas posibles podrán inscribirse en esta celebración hasta el próximo 6 de septiembre en el Ayuntamiento. La formas de participación en esta fiesta incluye el uso de trajes renacentistas durante esos días o la asistencia a la comida popular, la visita a Salamanca, en las danzas renacentistas o en los distintos talleres y concursos organizados durante estos días.

 

Las Vísperas Nupciales recrea la estancia de María Manuela de Portugal en Aldeatejada en 1543 antes de su boda con Felipe II, celebrada en la capital salmantina.

COMENTARComentarios