Aldeatejada busca voluntarios para la fabricación de mascarillas
Cyl dots mini

Aldeatejada busca voluntarios para la fabricación de mascarillas

Una empresa con vinculación al municipio ha donado el material para la elaboración.

El Ayuntamiento de Aldeatejada busca voluntarios con máquinas de coser para fabricar mascarillas después de que una empresa con vínculos en el municipio se haya ofrecido a donar los materiales necesarios para la realización de mascarillas para los vecinos.

 

En este sentido, según han informado desde el Consistorio, las mascarillas estarían compuestas de tres capas de tejido y serían lavables. "La empresa dona los materiales, ya cortados, y un patrón para ver cómo se tienen que coser", explican.

 

 

Para ello, los operarios municipales dejarían en el domicilio de los voluntarios el material necesario y pasarían a recogerlas para depositarlas en el Ayuntamiento una vez que estuvieran fabricadas. El objetivo de esta iniciativa es "ofrecer a los vecinos unas mascarillas que utilizar, sobre todo cuando se levante el estado de alarma. Que nadie salga de su casa sin protección".

 

Las personas que quieran coser las mascarillas deberán envíar un email al correo del Ayuntamiento, [email protected], con su nombre y dos apellidos, domicilio y teléfono, o llamar al teléfono del Ayuntamiento de 10 a 14 horas.