Aldearrodrigo vivirá su II Duatlón Cross con novedades en el circuito de bici

La localidad salmantina tiene una nueva cita con el deporte este 28 de julio con el mismo recorrido a pie de la edición del año pasado, pero con novedades atractivas con el circuito de bicicleta.

El II Duatlón Cross de Aldearrodrigo ya es una realidad y llega, además, con numerosas novedades, que hacen la prueba mucho más atractiva si cabe. La competición tendrá lugar, de nuevo, en el marco de las Fiestas de la Juventud, el próximo sábado 28 de julio a partir de las 20.30 horas.

 

El estreno de esta prueba deportiva en su primera edición en 2017, congregó a 80 corredores con un gran ambiente por las calles de la localidad, en un éxito que Aldearrodrigo quiere volver a repetir. Y a bien seguro que lo hará, porque la organización ha variado el circuito en bicicleta, aumentando los kilómetros, haciéndolo más atractivo y duro para los corredores.

 

Así, la competición contará, en primer lugar, con una carrera a pie de 3 kilómetros sobre un circuito en el que se darán dos vueltas, con una leve variación del recorrido en la segunda, para pasar a la transición y poner rumbo a la modalidad de bicicleta de montaña.

 

    

 

Este circuito será similar al de la edición del año pasado, pero se hará a la inversa y con una modificación del mismo, añadiendo 3 kilómetros más, pasando de los casi 14 de la edición de 2017 a los prácticamente 17 de este 2018. Para finalizar, los corredores realizarán la última transición para recorrer los últimos 1.600 metros a pie sobre el mismo circuito que al principio de la prueba, para poner punto y final a los poco más de 21 kilómetros totales.

 

PERFILES Y RECORRIDOS

 

 

Perfil y recorrido de la prueba de bicicleta (casi 17 kilómetros)

 

 

Recorridos a pie en el Duatlón (3,1 kilómetros)