Aldearrodrigo se 'sube' a la moda del duatlón cross con su primera prueba el 29 de julio

Archivo

La localidad salmantina celebrará su primer Duatlón Cross el próximo 29 de julio a partir de las 20.00 horas, con las siguientes distancias: 3 km. - 15 km. y 1,5 km.

El duatlón cross es una de las modalidades deportivas que más auge está teniendo en la provincia de Salamanca en los últimos meses. No en vano, tras el gran estreno del primer circuito en 2016, en el presente año se ha llevado a cabo la segunda edición de este grupo de pruebas al que se adhieren cada vez más localidades.

 

La última en hacerlo, y que se estrena en esta modalidad, es Aldearrodrigo, municipio que celebrará su primer Duatlón Cross el próximo 29 de julio a partir de las 20.00 horas, y que coincide con sus fiestas del verano, para darle aún más vida a esta población ubicada a 23 kilómetros de la capital, en la comarca de Ledesma.

 

La iniciativa ha partido del consistorio del municipio, en concreto del concejal socialista Roberto Ramos, quien ha sido el encargado de poner en marcha este primer duatlón cross en Aldearrodrigo, y que contará con las siguientes distancias: un primer tramo a pie de 3 kilómetros por las calles del municipio (2 vueltas a un circuito), para realizar la transición y coger la bici de montaña, para afrontar 15 kilómetros por los caminos cercanos a este núcleo poblacional, y terminar finalmente, con 1,5 kilómetros a pie, o lo que es lo mismo, una vuelta al circuito urbano por las calles de esta localidad.

 

Esta primera prueba, incluida en el segundo circuito de duatlón cross de Salamanca, tiene un coste de 10 euros y las inscripciones ya están abiertas para la categoría absoluta (Inscribirse, AQUÍ), hasta el próximo 27 de julio. Los dorsales se recogerán el mismo día de la prueba.

 

Además, en esa misma fecha, Aldearrodrigo celebra sus fiestas de la juventud, por lo que el ambiente y el apoyo a los corredores están garantizados.