Aldearrodrigo se estrena con éxito en su I Duatlón Cross

Casi un centenar de participantes disputaron la prueba, endurecida por el calor, pero que contó con un ambiente excepcional en todo el circuito a pie que fue urbano.

La localidad salmantina de Aldearrodrigo celebró con éxito de inscripción y ambiente su primera edición del Duatlón llevado a cabo en la calurosa tarde sabatina del 29 de julio, lo que endureció la prueba sensiblemente.

 

A las 20 horas, el alcalde de la localidad Celedonio Espinosa dio el pistoletazo de salida a los casi 100 participantes, desde la calle de la Fuente y con llegada en el mismo sitio, donde estuvo centralizada toda la zona de boxes.

 

duatlon aldearrodrigo

 

Todos los participantes realizaron un recorrido de 3 km (2 vueltas) a pie en un circuito completamente urbano; a continuación 15 km en bicicleta, finalizando de nuevo con 1,5 km de carrera a pie (1 vuelta).

 

Los ganadores de esta primera edición han sido Javier Luengo Martín (Con dos piñones/TecnoSalamanca) con un tiempo de 45.24 y Sonia Sánchez Díez (CC Helmanibike) con un tiempo de 55.48. La segunda posición la ocuparon Alberto Domínguez García (Salmántica Triatlón Club) con 46.44 y Marta Isidro Pérez (Independiente) con 1:02.44 y completaron el podio Carlos Rodríguez Esteban (Salmántica Triatlón Club) con un tiempo de 46.44 y Lucía García Sánchez (Triatlón 37300 Peñaranda) con 1:03.27.

Documentos relacionados