Aldearrodrigo no falta a su tradicional cita con la bendición de campos

Ver album

La localidad salmantina, que celebra sus fiestas patronales, salió en procesión para la bendición de campos, tan importante para la economía del municipio.

No faltó a su tradicional cita, ni mucho menos. El municipio de Aldearrodrigo celebró, un año más, la procesión y posterior bendición de campos en el marco de sus fiestas patronales en honor a San Miguel Arcángel, y que contó con la presencia y el acompañamiento de decenas de vecinos de la localidad.

 

No en vano, la economía de este pueblo de la provincia de Salamanca, como otra gran mayoría de la comarca se refiere al campo, a la producción de cereales y a la ganadería, por lo que cualquier ayuda es bienvenida para que todo dé sus frutos.

 

Y es que, la localidad pone el broche final a sus fiestas este 12 de mayo, después de un sábado (día 11), en el que los niños fueron los grandes protagonistas, con hinchables, colchonetas y muchos juegos más, en una jornada en la que el buen tiempo fue protagonista.

 

Además, tuvo lugar el 'Encierro Chiquito', donde los más pequeños fueron los protagonistas de un encierro diferente, animándose algunos incluso a coger el capote, para animar la tradición taurina de esta provincia.

 

  

 

  

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: