Actualizado 01:57 CET Versión escritorio
Salamanca

Aldeadávila de la Ribera ya tiene a sus toros en el 'prao' del rocoso

La localidad celebra durante esta semana sus fiestas patronales en honor a San Bartolo

Publicado el 23.08.2018

Los toros que protagonizarán los festejos taurinos de las fiestas patronales en honor a San Bartolo en Aldeadávila de la Ribera ya están en el 'prao' del rocoso de la localidad. De esta forma, ya ha tenido lugar el tradicional desenjaule de los astados en el que los vecinos y aficionados pueden ver los animales que después participarán en los encierros y serán lidiados durante las cuatro novilladas que tendrán lugar en la localidad.

 

Y es que en Aldeadávila de la Ribera el toro es uno de los grandes protagonistas de unas fiestas que ya han comenzado y que vivirán con intensidad hasta el próximo martes, día 28. Los festejos taurinos arrancarán este sábado, día 25, con la celebración del primer encierro y la novillada por la tarde.

 

Estos actos se enmarcan dentro de la programación que el Ayuntamiento ha previsto para estas fiestas patronales, que este jueves acogerá una clase de Toreo de Salón, la paella para las peñas, la Color Party, la bajada del santo con el grupo de tamborileros y charros de Aldeadávila, la coronación de reina y damas y la verbena con la orquesta Anaconda.

COMENTARComentarios