Actualizado 06:54 CET Versión escritorio
Salamanca

Aldeadávila de la Ribera arranca sus fiestas con el toro como gran protagonista

Desde este miércoles, día 22, y durante una semana completa, los vecinos de la localidad vivirán intensamente sus fiestas donde habrá cuatro encierros y caballo y cuatro novilladas

Publicado el 22.08.2018

Aldeadávila de la Ribera dará este miércoles, día 22, el pistoletazo de salida oficial a sus fiestas patronales en honor a San Bartolo con el desfile de peñas y el pregón. Una celebración para la que se ha previsto una intensa semana de fiestas en la que uno de los protagonistas indiscutibles será el toro y las citas taurinas. Así lo ha explicado la concejal Virginia García, quien ha asegurado que "en Aldeadávila el toro es el gran protagonista tanto por la mañana como por la tarde".

 

Así, para los próximos días se han previsto cuatro encierros a caballo y cuatro novilladas, además de vaquillas del aguardiente, capeas tras los festejos taurinos y encierros infantiles "para que los más pequeños disfruten también de la fiesta y vaya cogiendo afición", ha asegurado la edil. Además, como novedades de esta programación festiva se ha incluido una color party y un simulador de vuelo, que tendrá lugar el próximo viernes, día 24 tanto en horario de mañana como de tarde.

 

Por lo demás, "hemos querido mantener el grueso de la programación con las citas más importantes", asegura García, entre lo que destacan el desfile de las peñas con sus carrozas, que congregan a un buen número de vecinos y visitantes, los actos religiosos en honor al patrón o las verbenas nocturnas con orquestas de renombre.

COMENTARComentarios