Aldeadávila acoge una exposición de imágenes antiguas para homenajear a la mujer del medio rural
Cyl dots mini

Aldeadávila acoge una exposición de imágenes antiguas para homenajear a la mujer del medio rural

Una de las imágenes de la exposición 'La mujer en el medio rural' de Aldeadávila

La muestra recoge fotografías de entre los años 1930 y 1970.

La oficina de turismo de Aldeadávila de la Ribera acoge hasta el 31 de marzo la exposición itinerante 'La mujer en el medio rural', organizada por el Ayuntamiento de la localidad, con la colaboración de la Diputación de Salamanca, a través de su Instituto de las Identidades.

 

En concreto, aportará a los visitantes un total de 20 fotografías en blanco y negro, correspondientes al archivo de 'Foto Muñoz', realizadas entre 1930 y 1970, con el objetivo de "rendir un homenaje permanente a las mujeres rurales del siglo XX".

 

Las instantáneas que dan forma a la exposición permiten echar la vista atrás a imágenes "reveladoras" de los modos de vida, los afanes, las celebraciones, los sentires de entonces, "cimientos sobre los cuales se levanta la mujer rural de nuestro tiempo", según la información sobre la muestra remitida por la Diputación.

 

Esta iniciativa forma parte de la oferta de exposiciones itinerantes del Instituto de las Identidades (IDES), que se facilitan gratuitamente a los ayuntamientos de la provincia, a través del área de Cultura de la institución provincial.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: