Aldabonazo de Manuel Diosleguarde en La Glorieta

Manuel Diosleguarde en La Glorieta (Foto: T. Navarro)
Ver album

El novillero salmantino cortó dos orejas y el rabo. El portugués Joao D'Alva cortó dos orejas a un novillo de vuelta al ruedo y Eusebio, Adame, Blázquez y Miguel Senent pasearon una oreja.

FICHA TÉCNICA

Se lidiaron novillos de Lorenzo Espioja en una plaza con más de medio aforo completo.

Eusebio Fernández, oreja

Alejandro Adame, oreja

Rubén Blázquez, oreja

Joao D'Alva, dos orejas

Manuel Diosleguarde, dos orejas y rabo

Miguel Senent, oreja

El novillero salmantino, Manuel Diosleguarde, dio un golpe de autoridad en el Certamen Internacional celebrado este 11 de septiembre en La Glorieta. Paró al de Lorenzo Espioja, negro mulato y de nombre 'Caretito' variando suertes en el capote, verónicas y medias para rematar que pusieron de acuerdo a más de media plaza llena. Con la franela dio dos tandas con la mano derecha hasta confiar al astado, faena de menos a más hasta coger su punto álgido por derechazos con mucho gusto. Vio enseguida el salmantino el excelente pitón izquierdo del animal y supo arrancarle encajado tres series de naturales. Con unas ajustadísimas manoletinas en las que fue alcanzado terminó de convencer al público, para con media estocada cortar las dos orejas y el rabo.

 

Manuel Diosleguarde en La Glorieta (Foto: T. Navarro)

 

También destacó la labor del portugués Joao D'Alva, quien brindó su toro a Joselito Adame que se encontraba en el coso charro. El joven demostró su conocimiento en todas las suertes de la lidia, toreó a 'Manzanito' con el capote muy pegado a las tablas lo recibió para con seis lances demostrar su toreo. Tras un gran tercio de banderillas desplegó un gran conocimiento y técnica en el último tercio de la lidia ante un novillo de vuelta al ruedo al que le cortó las dos orejas.

 

Eusebio Fernández fue el primero en tocar pelo en La Glorieta. 'Estrellado' negro mulato, fuerte de salida y exigente al que el salmantino entendió llevándolo muy largo con el capote para luego bajarle mucho la mano con la muleta, que es lo que pedía el animal. Con un estoconazo arrancó una oreja.

 

Alejandro Adame salió a darlo toro con 'Torerito'. No se arrugó ante un astado que pedía firmeza y hacerle las cosas por abajo. Trazó una faena de mucho oficio con tandas de mucha ligazón y sin dejarse tocar la muleta. Estocada y una oreja.

 

Rubén Blázquez y Miguel Senent pasearon una oreja de sus oponentes con dos faenas variadas pero sin acabar de acoplarse al ritmo y el sitio que pedían los erales. 

Comentarios

Demócrata R 13/09/2017 20:07 #1
Y el rabo que hacen con el? se lo trasplantan a ellos para parecer mas machos ji ji ji ji

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: