Alcolea llega a Salmantino con "confianza" ciega en Movilla y definiéndose como un portero que "da seguridad"

Pablo Alcolea (Foto: Teresa Sánchez)

El primer fichaje del Salmantino, Pablo Alcolea, no ha querido esperar para pisar el Helmántico horas después de anunciarse su incorporación. 

 

ASÍ SE VE

 

 

Soy un portero al que le gusta dar o colaborar con la salida de balón. No me importa jugar con los pies y soy un portero que me gusta jugar adelantado para dar soluciones a los defensas cuando el equipo juega adelantado. Creo que doy seguridad al equipo en el juego aéreo que es un desahogo. Luego ya las características de todos los porteros de ser rápido debajo de los palos y demás. 

 

Pablo Alcolea llegó al estadio Helmántico horas después de anunciarse su fichaje, el primero del nuevo Salmantino. Llega, como él mismo ha reconocido, directamente de la mano del director general Movilla al que conoce tras su paso por Zaragoza. "Lo conozco desde hace tiempo y sé de su labor, sobre todo el último año. Me convenció bastante rápido porque no hace falta decirle a nadie qué significa la ciudad en el panorama futbolístico. Sí es cierto que los últimos años han sido complicados pero a la vista con campo, con la ciudad y vine el año pasado a un amistoso con el Toledo y me quedé impresionado porque no había venido nunca".

 

LA DECISIÓN: Cuando me llamo Movilla el hecho de que fuera el Salmantino ya era importante. Estar y ver el seguimiento que hay y lo que es el campo y lo que ha supuesto este equipo al panorama del fútbol hizo muchísimo. 

 

CON EXPERIENCIA, ¿CÓMO VE EL GRUPO? Lo hemos visto según venía en el taxi y es un grupo duro pero si se pregunta por eso en cuanto objetivos que debemos tener creo que hay que definirlos un poco. Como hemos dicho soy el primero y conforme pasen las semanas y nos vayamos conociendo iremos viendo hasta donde llegar. Estoy convencido de que los objetivos que nos planteemos los alcanzaremos porque es un proyecto ilusionante".

 

EQUIPO POR HACER, ¿ESO CREA INCERTIDUMBRE? Son cosas que pasan. Hace unos años estuve en Zaragoza y empezamos tres jugadores del primer equipo y jugamos un ascenso hasta el final que nos quedamos a siete minutos de jugar en Primera. Confío mucho en Movilla y se van a hacer bien las cosas.

 

CAMPOS: He hablado con él por teléfono pero no lo conozco personalmente así que solo puedo hablar de Movilla porque ha sido compañero mío y porque tenemos buena relación.

 

 

 

Noticias relacionadas