Alcanzar la semifinal exigirá a Perfumerías Avenida seguir exprimiendo sus fuerzas
Cyl dots mini

Alcanzar la semifinal exigirá a Perfumerías Avenida seguir exprimiendo sus fuerzas

Leo Rodríguez (Foto: Arai Santana)

Segundo partido de cuartos ante Spar Gran Canaria con 19 puntos que dan tranquilidad y vienen bien para tratar de gestionar las reservas que le quedan al equipo salmantino. 

Perfumerías Avenida jugó el partido del pasado miércoles en La Paterna con la idea clara de intentar dar un paso de gigante en este particular duelo de ochenta minutos en el que se dirime el cruce de cuartos. Consciente de su superioridad pero también de que está mermado por la falta de jugadoras y por el desgaste físico que se nota en alguna otra, fue a por todas desde el minuto uno y eso fue lo que le permitió establecer una importante distancia en el marcador que finalmente se quedó en 19 puntos. Mermó precisamente porque llegó un momento de partido en el que se hizo evidente que la gasolina ya no llegaba de forma fluida al motor así que habrá que ver en esta segunda cita cómo ha sido la recuperación del equipo en apenas tres días. 

 

Esos 19 puntos están ahí y en algún momento pueden llegar a pesar en el rival pero en Avenida, con la experiencia de como son estas eliminatorias a dos partidos vivida en la Euroliga, la idea vuelve a ser la misma. Partir olvidándose de la renta para intentar sacar también este encuentro en Würzburg por un camino similar al que diseñó en el primer tiempo en La Paterna que pasa por una buena defensa, intentar controlar el rebote y ser eficiente en los porcentajes

 

No hay que obviar que en el primer partido el equipo salmantino frenó muy bien a las principales referencias ofensivas de Gran Canaria y no será sencillo volver a ver a dos de las más valoradas de la Liga Regular como Kone y Taylor tan desaparecidas como estuvieron hasta bien entrado aquel duelo. En todo caso al margen de estas jugadoras otras como Hermida, Ndiaye o España ya mostraron que, liberadas de presión, no se arrugan esté quien esté enfrente y si se meten en partido hablamos de un rival con muchos puntos en sus manos

 

Las de Avenida, que confían en encontrar el apoyo necesario desde la grada en este momento, saben que toca exprimir fuerzas y poner de cada una lo que no pueden ayudar las ausentes por lesión. Además, de igual forma que hay jugadoras que están notando el desgaste de los últimos meses porque arrastran molestias importantes, también hay otras que han alcanzado este punto en buen momento físico y de confianza así que si hace falta tendrán que asumir el relevo en la cabeza del carro. 

 

El encuentro se disputará en Würzburg este sábado 3 de abril a partir de las 18:00 horas y estará dirigido por los colegiados José Antonio Pagan Baro, María Ángeles García Crespo y Sergio Ortiz Jaen.