Alcaldes de Arribes presentan más de 5.000 firmas contra el cierre de las urgencias

Las entregan en el registro de la Delegación, a las puertas medio millar de ciudadanos piden lo mismo
Los alcaldes de la zona de las Arribes han presentado este lunes más de 5.000 firmas en el registro de la Delegación de la Junta de Castilla y León con el fin de que la Administración autonómica revoque la decisión de cerrar las urgencias nocturnas en los centros de Villarino y Barruecopardo (Salamanca).

Los alcaldes de Barruecopardo y Vitigudino, Jesús María Ortíz y Julio Santiago, y el teniente de alcalde de Villarino, Manuel Sousa, han sido los encargados de entregar las rúbricas pasadas las 12.00 horas, unos apoyos a los que se han sumado otros presentados de manera particular por algunos vecinos y por la plataforma contra el cierre de las urgencias.

Además, en las puertas se han concentrado más de medio millar de personas pidiendo que “se dé marcha atrás” y que se mantenga este servicio a pesar de la crisis, porque “con la salud no se juega y los vecinos quieren vivir”, ha indicado uno de los portavoces de la plataforma contra el cierre, Chema Collados.

El alcalde de Barruecopardo ha explicado, antes de acceder al registro, que los ayuntamientos de las localidades afectadas “van a seguir trabajando y luchando por la vía del diálogo” para reconducir esta situación.

Posteriormente a la entrega, Jesús María Ortiz, al igual que otros representantes de los ayuntamientos, ha tomado la palabra con un micrófono para explicar la situación a los vecinos, que en esos momentos mantenían cortado el tráfico frente a la Delegación de la Junta en la Gran Vía.