Alberto Sánchez Pinilla, que suma la 'manita', y Gema Martín los mejores de los 7.007 de la San Silvestre salmantina

Alberto Sánchez Pinilla ha ganado la San Silvestre salmantina en su 33 edición y suma así su quinta victoria consecutiva. En féminas la honra de la victoria ha sido para la salmantina Gema Martín, que ha liderado la prueba desde el inicio. Ellos han sido los miles de atletas que han tomado la salida y que de manera individual han superado su propio reto. 

Alberto Sánchez Pinilla se ha adjudicado la victoria en la 33 edición de la San Silvestre Salmantina que se ha disputado este 26 de diciembre y confirma así su dominio de los últimos años ya que se ha impuesto en las últimas cinco ediciones. En total había inscritos 7.007 atletas, la totalidad de los dorsales disponibles, para todas las pruebas aunque el gran grueso de participantes se congrebaba en la absoluta que ha partido a las 12.30 horas frente al colegio San Estanislao de Kotska. Ni frío ni niebla han frenado el entusiasmo que provoca esta prueba popular entre los salmantinos y, de hecho, han tomado la salida más atletas de los inscritos porque muchos han partido sin dorsal. 

 

San Silvestre salmantina 2016 (Foto: De la Peña)

 

Por delante el grupo de grandes favoritos, juntos durante buena parte del recorrido, aunque poco a poco se han ido realizando las pequeñas selecciones porque la prueba ha sido rapidísima. Sánchez Pinilla, cuya punta de velocidad ha vuelto a ser determinante en el momento de romper de manera definitiva la prueba, ha cruzado la línea de meta con un tiempo de 30'11", por delante de Ricardo Serrano, que ha ocupado la segunda posición, y del extremeño de adopción Houssame Benobbou.

 

Podio masculino

 

Gema Martín ha sido la vencedora en la categoría femenina, una prueba que ha dominado de principio a fin, logrando así el objetivo que se había marcado de hacerse con la victoria en su regreso a la prueba de su tierra. Gema ha cruzado la línea de meta con una gran marca de 34'20", por delante de la segunda clasificada, Nuria Lgueros. En tercera posición ha quedado Cristina García. 

 

El podio femenino con Gema, en el centro como ganadora, Nuria y Cristina

 

AQUÍ PUEDES CONSULTAR TODOS LOS RESULTADOS DE LA SAN SILVESTRE DE SALAMANCA

Noticias relacionadas