Alberto Miranda: "Por el ambiente y por el rival ganar en Girona nos va a exigir un partido casi perfecto"

Alberto Miranda repasa aspectos tácticos junto a Silvia Domínguez (Foto: T. Sánchez)

No le pesa la responsabilidad que como entrenador de Perfumerías Avenida siempre se tiene ante una final pero tampoco se ve más favorito que Girona. Alberto Miranda afronta la Supercopa con ambición por la victoria y por demostrar que la propuesta de juego es la adecuada.

Alberto Miranda dirigió el lunes el último entrenamiento en pista de Perfumerías Avenida en Salamanca antes de partir rumbo a Girona donde el equipo afronta su primera gran cita de una larga campaña. Es el momento de intentar reeditar un título que se ha ganado en los últimos cinco años aunque siempre llegue demasiado pronto, este año con poco más de 20 días de rodaje.

 

- Ni siquiera un mes de trabajo y en disputa el primer título nacional oficial de la temporada, ¿cómo lo llevais?

 

MIRANDA: Nacional depende de cómo se vea porque hay quien dice que ya ha jugado un título nacional... pero bueno nosotros con muchas ganas de poder disputar la Supercopa en casa de un equipo como Girona que el año pasado hizo una gran temporada y es un club que viene en crecimiento. Nos va a exigir de un partido casi perfecto para conseguir la victoria con el ambiente que van a crear.

 

- En lo físico parece que el equipo llega bien pero ¿y en lo táctico?

 

MIRANDA: Físicamente creo que estamos en un buen momento que mejorará con el paso de las semanas y el inicio de la competición pero que es adecuado para el partido que tenemos que jugar. Tácticamente estamos al 40 por ciento, como supongo que estará Girona y la mayoría de los equipos. Tenemos que pensar en seguir creciendo y por eso este partido también es importante porque no solo es un título nacional sino que también nos jugamos demostrar que nuestro estilo de juego es válido y nos va servir para ganar confianza si conseguimos la victoria.

 

- ¿Hasta que punto es relevante ser el que gana o el que pierde en la Supercopa?

 

MIRANDA: Ya sabemos en Avenida se supone que vamos a ganar siempre y que ganar tiene el justo mérito y perder es un desastre. Yo no lo veo así. Creo que es un título nacional que si dos equipos como Girona y Avenida lo disputan es porque se lo han ganado y ninguno de los dos creo que esté de invitado o sea muy favorito sobre el otro. Ganarlo significará que ese día uno de los equipos ha sido mejor y nosotros tenemos toda la ilusión por demostrar eso.

 

- Ha saido publicado que Miguel Ángel Ortega se siente favorito. ¿Te ves en la misma condición?

 

MIRANDA: Estoy de acuerdo. Girona tiene un puntito más porque están en su casa y tienen a toda la plantilla completa. Es un día especial para ellos y seguramente intentarán hacer lo posible para ganarla. Es verdad que tienen ciertas ventajas sobre nosotras que aun echamos de menos a dos jugadoras y que también somos un equipo nuevo. No podemos dar nada por supuesto ni que va a ser fácil. Vamos con la ganas de trabajar y de jugar nuestro baloncesto y a partir de ahí, si tenemos un buen día, ojalá podamos traer la victoria. 

 

- ¿A estas alturas se tiene claro qué es lo que más te preocupa de Girona?

 

MIRANDA: Me preocupa que las desconozco un poco y eso dificulta las cosas pero sí por la plantilla que han configurado podemos pensar que su juego interior va a ser muy importante, suponemos que basarán su juego en Chelsea Grey que es su jugadora franquicia y a partir de ahí veremos qué es lo que nos plantean porque no hay vídeos, no hay como hacer scouting y no sabemos gran cosa del rival.